Almada mantiene el equipo ganador ante El Nacional
Guillermo Almada, técnico de Barcelona es fiel al refrán ‘equipo ganador no se toca’ y esta tarde volverá a utilizar la alineación que la semana pasada venció (1-0) a Delfín en el estadio Jocay de Manta.
Los ‘toreros’ recibirán a las 17:00 de hoy a El Nacional en el estadio Monumental, en compromiso válido por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano de la serie A.
Como aún no se define qué pasará con los derechos de TV del torneo, la dirigencia torera dispuso que el juego se transmita por su canal oficial del sitio YouTube.
Barcelona, segundo en la tabla de posiciones con siete puntos, no podrá contar con su capitán Matías Oyola, ya que aún no se recupera de una lesión. Pedro P. Velasco y Michael Arroyo siguen en su proceso de rehabilitación de sus dolencias y tendrán un par de semanas más alejados de los entrenamientos.
Almada, en diálogo con la prensa guayaquileña, explicó que el duelo ante los ‘puros criollos’ serán muy distinto al que disputaron en Manta.
“El Nacional es completamente distinto a Delfín, seguramente va a poner muchos jugadores en el sector ofensivo, con buena técnica. Conocemos sus características, tiene muy buenos jugadores y están muy bien dirigidos”.
El DT amarillo reconoció que mantiene buena relación con Eduardo Favaro, técnico de El Nacional.
Si no hay novedades en las horas previas al encuentro, Almada usaría a Máximo Banguera en el arco; Byron Catillo, Xavier Arreaga, Luis Caicedo y Mario Pineida, en la zona defensiva; Oswaldo Minda y Gabriel Marques, como volantes centrales; Ely Esterilla y Marcos Caicedo, por los extremos; Damián el ‘Kitu’ Díaz como volante de armado, y Juan Dinneno en el frente del ataque.
Finalmente, el estratega del ‘Ídolo’ desmintió todos los rumores de supuestos problemas al interior del club, especialmente con el argentino Ariel Nahuelpán.
“El día que yo no tenga una buena relación con los jugadores, seré el primero en irme. Es lamentable escuchar algunas versiones de peleas con los jugadores”.
Por su parte, El Nacional llega al duelo ante Barcelona ubicado en el noveno lugar de la tabla con tres unidades. Sus futbolistas aceptan que no están atravesando un buen momento en el torneo local, pero confían en que sumarán puntos ya que en los partidos sí están generando acciones cerca al arco rival.
Daniel Samaniego, volante criollo cree que ante el ‘Ídolo’ es una buena ocasión para comenzar su repunte en el campeonato nacional.“Hay que mantener la confianza, no hicimos un mal partido, tenemos que mejorar mucho. Tenemos un gran equipo y el domingo hay un compromiso contra Barcelona. Los buenos resultados van a llegar”.
Los ‘militares’ aún se mantienen con vida en la Copa Sudamericana. (I)