Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez, socio e hincha de Barcelona S.C

Álex Quiñónez, socio e hincha de Barcelona S.C
Captura de pantalla
23 de octubre de 2021 - 12:02 - Redacción Web

Álex Quiñónez era un hincha confeso de Barcelona de Guayaquil. Si bien el velocista ecuatoriano representaba al FC Barcelona de España en su selección de atletismo, en el Ecuador era aficionado y socio del conjunto ‹canario’.

El asesinato del atleta olímpico enlutó al deporte nacional, pero también a los aficionados de Barcelona. En redes sociales, un usuario decidió recordar el homenaje que le hizo el club al sudamericano más rápido del mundo.

Quiñónez estuvo invitado en el encuentro entre Barcelona y Técnico Universitario en 2012. El atleta acudió al Estadio Monumental Banco Pichincha, bajó a la cancha y recibió un homenaje de parte de los espectadores y el equipo.

Con la camiseta amarilla posó ante las cámaras y se animó a cantar un extracto del tema ‹Un solo ídolo tiene el Ecuador’. «Este es un proceso, ojalá que cambien las cosas, vamos a entrar con todo en el fútbol y en la cancha de atletismo», manifestó en ese entonces.

En ese año, Quiñónez fue diploma olímpico por clasificar a la final de 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que Barcelona obtuvo el título nacional luego de 15 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media