Liga de Quito derrota al Aucas y mantiene su racha positiva
Liga de Quito consiguió anoche su quinto triunfo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2016. Con poco fútbol derrotó 2-0 al Aucas, equipo con el que hace años protagonizaba el ‘Súper Clásico Capitalino’. El encuentro se cumplió en el estadio Casa Blanca.
El compromiso fue discreto, reflejando que ninguno de los 2 equipos está en su mejor nivel. Salvo algunas individualidades en cada oncena, el desempeño colectivo está lejos de agradar a sus hinchadas.
Incluso hay elementos que, pese a su bajo rendimiento, son titulares, como es el caso del portero de la ‘U’, Alexander Domínguez o el ariete de Aucas, Juan Carlos Villacrés.
No obstante, los últimos resultados permitieron que el ‘albo’ escale algunas posiciones en la tabla de posiciones. En los últimos 4 lances ganó 3 y empató 1, lo que afianza en su cargo al director técnico uruguayo Álvaro Gutiérrez.
En medio del fútbol poco vistoso que exhibió el combinado ‘merengue’, sobresalieron el volante ‘charrúa’ Brahian Alemán y el delantero chileno Edson Puch, quienes, además de tomar la batuta del elenco, convirtieron las conquistas.
La primera llegó a los 36 minutos, después de una corrida incontenible de Alemán, quien, sobre la marca de Jéfferson Hurtado, desprendió un zurdazo que superó por alto al guardameta argentino Sebastián Blázquez. Es el segundo gol que Alemán registra en el torneo.
La segunda se escribió a los 84 minutos por la vía del penalti. A lo Sebastián Abreu, Puch picó la pelota, Blázquez atajó, pero el ‘araucano’ la empujó de cabeza, convirtiendo su tercer tanto en la brega.
Aucas, en tanto, sumó 12 partidos sin ganar, la última vez que lo hizo fue en la segunda quincena de febrero 1-0 ante Independiente del Valle. Es, además, la segunda derrota del instructor uruguayo Tabaré Silva, quien reemplaza al argentino Carlos Ischia.
Con esta victoria, Liga totalizó 19 puntos, dejando a la escuadra ‘oriental’ con 15. En la fecha 17, el representativo ‘azucena’ rivalizará con Universidad Católica en el estadio Atahualpa. El ‘Papá’ será anfitrión de Barcelona, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. (I)