Alarcón revela que les afecta jugar en el estadio Modelo
Diego Alarcón (foto), flamante director técnico del Delfín de Manta, reveló que actuar en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, como local, está afectando en el rendimiento de sus jugadores.
Alarcón asegura que ante la ausencia de los seguidores de Manta en el escenario deportivo, el equipo está desanimado y no afronta de una buena manera los partidos.
“Delfín en Manta tiene seguidores, sí nos afecta jugar en el estadio Modelo”.
Delfín cayó (2-1) frente a Fuerza Amarilla, el domingo pasado en el estadio Modelo, dejando una pobre imagen. Mientras que en el partido anterior (30 de abril), en el mismo escenario deportivo, igualó (0-0) ante la Universidad Católica.
Los ‘cetáceos’ jugaron sus dos últimos encuentros como locales en el ‘Coloso de las Américas’ debido a los daños estructurales que sufrió el estadio Jocay de Manta, tras el terremoto del pasado 16 de abril. Aún no hay una fecha definida para que Delfín vuelva a jugar como local en Manta, pero en principio se indicó que los arreglos se demorarán cerca de dos meses.
El conjunto ‘cetáceo’ se ubica en la penúltima posición de la tabla de la primera etapa con 11 unidades (-5 de gol diferencia), con un partido pendiente.
En declaraciones a La Deportiva, Alarcón esclareció que su objetivo al frente del Delfín es claro: sacar adelante al equipo y ponerlo en puestos estelares. “El ‘profe’ Fabián Bustos (extécnico de Delfín) me dio su punto de vista. Somos amigos hace 20 años. Me voy a acomodar y trabajar con lo que tengo”. (I)