Aguinaga llega con el compromiso de devolver "el buen juego" a la LDU
El flamante técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), Álex Aguinaga se reunió con los jugadores del equipo principal en las instalaciones de Pomasqui (lugar donde concentra el equipo albo). Aguinaga reemplaza al uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien estuvo al frente del club desde abril de este año.
Aguinaga, quien realizó una destacada participación en el Deportivo Cuenca, señaló que espera que la "entrega, buen fútbol y actitud" sean fundamentales en el equipo albo.
"Vamos a dejar todo en la cancha para recuperar a Liga de Quito”, dijo, en la presentación, en donde estuvieron miembros de la comisión de fútbol del plantel, entre ellos Rodrigo Paz, Patricio Torres, Carlos Arroyo e Isaac Álvarez.
Agregó que la mayoría de técnicos sobreviven, según los resultados. A su criterio, Gutiérrez "no tuvo malos resultados en sí, quizás por la forma es por la que se apostó por el cambio".
Pidió a los hinchas apoyar al plantel, "que vayan a Casa Blanca a ver espectáculo, a ver el fútbol de Liga”.
“No tengo la varita mágica, vengo a trabajar y través de se trabajo darle otra vez su identidad a Liga, el de un juego bonito, el de un juego bueno", señaló.
Sobre las críticas es consciente: "va a haber palo, va a haber palo siempre, pero para nosotros el trabajo es con alegría, trabajar con la pelotita, al aire libre, con la presión normal que se debe tener. Si uno no quiere ser criticado debe quedarse en su casa". (D)
El Prof. @dtAlex_Aguinaga se presentó esta mañana, con su CT, al plantel de #LDU y ya dirigió su primera práctica. pic.twitter.com/bsp0OjzoGv
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 22 de julio de 2016
"Vengo con la ilusión de triunfar y de hacer a #LDU el mejor. @dtAlex_Aguinaga DT #LDU pic.twitter.com/BaxTOfBDTb
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) 21 de julio de 2016