Si no se presenta nuevamente, la próxima semana descendería a segunda
AFNA se haría cargo de Deportivo Quito a fin de año
Los gritos de gol, los silbidos y los cánticos no se escucharán hoy en el estadio Olímpico Atahualpa. La suspensión de Deportivo Quito, debido a que no canceló $ 150.000 a diversos acreedores, provocó que el partido programado para hoy (11:30) contra River Ecuador no se juegue.
El equipo guayaquileño no deberá presentarse en el Atahualpa ni tampoco los árbitros designados. Los 3 puntos serán acreditados directamente a River y el marcador será de 3-0. Los ‘chullas’ están prácticamente sentenciados a descender a la serie B.
Ayer por la mañana, los jugadores asistieron al complejo de Carcelén, a pesar de que ya no existía obligación de hacerlo para concentrar en la previa del partido. Ellos llegaron para tratar de conversar con algún dirigente sobre la situación del club y de los futbolistas que continúan impagos.
Si Deportivo Quito continúa sin cancelar lo adeudado y no puede actuar en la próxima jornada, descenderá automáticamente a la segunda categoría.
Desde el club, el relacionador público, Luis Otero, afirmó que lo más probable a fin de año es que se deje al equipo en manos de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), porque la situación administrativa y económica es insostenible.
Ayer estaba prevista una reunión del directorio para analizar los pasos a seguir. Los ‘chullas’ son últimos en la tabla de posiciones acumulada con 32 puntos. (I)