Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AFNA podría asumir las riendas del Deportivo Quito

Esteban Pacheco (café) pedirá que AFNA controle las directrices del Quito hasta que se posesione la nueva directiva. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
Esteban Pacheco (café) pedirá que AFNA controle las directrices del Quito hasta que se posesione la nueva directiva. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
25 de julio de 2014 - 10:58

Esteban Pacheco, presidente de Deportivo Quito, confirmó la renuncia a su cargo al frente del club capitalino. Pacheco adujo que su salida del equipo se debe a las continuas confrontaciones con gente relacionada al Quito que afectaban directamente a la institución. La noticia circuló ayer por las redes sociales y ese mismo días con un "si" el expresidente confirmó la noticia a varios comunicadores deportivos.

Dijo que por una decisión familiar no ofrecería declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, hoy rompió el silencio y concedió una entrevista a una radio de la capital en la que dijo que entregará las directrices del equipo a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), ya que esta entidad tiene una buena relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y "por ahí se podrían gestionar recursos para el equipo".

Galo Barreto, gerente de AFNA, de su parte dijo que hasta la tarde de ayer no recibió ningún comunicado de parte de la directiva de Deportivo Quito, pero dijo que en el supuesto de que la renuncia se haga efectiva, lo principal será convocar a elecciones y por el momento espera tener el documento oficial de la renuncia del directivo quiteño para ayudar al equipo.

Pacheco, sin detallar los problemas existentes en el club, sostuvo que más son los inconvenientes que las soluciones y que se siente "frustrado por no seguir al frente del equipo" y buscar soluciones para la grave crisis del club.

Según Pacheco, el déficit del club superaría los $ 10 millones.

El exdirigente estuvo a cargo de Deportivo Quito por 42 días y tuvo que afrontar la crisis institucional del club, así como el atraso en el pago de los sueldos a los jugadores. Al respecto sostuvo que “es un tema que hay que tratarlo con pinzas es el más prioritario, pero hay otras deudas que también se deben saldar y que no esperan”.

Con respecto a la difícil relación que tuvo con los jugadores indicó que “no fue buena la relación con el grupo, lamentablemente por el grado de desesperación que tienen los jugadores que esperan un pago". Dijo que no tendría motivo para acercarse y despedirse, "porque yo no fui el máximo responsable de esta crisis económica”.

El grupo de futbolistas, liderados por el capitán Édison Vega, firmaron un comunicado el martes aclarando la situación que viven y a criterio de Vega declaraban a Pacheco como persona no grata, debido a los incumplimientos en los pagos.

La relación que mantuvo con Luis Chiriboga, presidente de la FEF, también fue un tema espinoso y al respecto dijo que en "el plano personal no quedan resentimientos y que en el plano institucional existieron divergencias normales, pero solucionables".

El martes pasado se conoció que Chiriboga entregó un cheque de $ 100.000 a Patricio Salazar, exgerente del club, para que les cancele la segunda quincena de marzo a los jugadores, lo que provocó malestar en Pacheco.

Junto a Pacheco también renunciaron Luis Zúñiga y Rolando Jácome, gerentes administrativo y deportivo, respectivamente.

En la actualidad habrían 2 grupos que podrían hacerse cargo del club. El primero estaría liderado por Santiago Rivadeneira, quien fue expresidente del Deportivo Quito en 2009. En cambio, el otro grupo estaría manejado por Patricio Salazar, quien fue exgerente del equipo hasta 2013.

Rivadeneira afirmó que está dispuesto a tomar las riendas del club junto a otros directivos, pero con la condición de que se cambie el modelo de gestión y que los acreedores del club cedan en sus posiciones y acepten las condiciones de pago que propongan.

Rivadeneira dijo que mantendrá reuniones con gente cercana al equipo para saber de que manera ayudarlo y como se puede revertir esta situación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media