A Iza le estimula ganar en su sede al D. Quito
A partido seguido viene marcando Walter Iza. En los dos último cotejos que Emelec ha disputado ante Olmedo (sábado y miércoles), el arco se le ha abierto al delantero azul. Este hecho tiene “enchufado” al “Conejito”, quien luego del entrenamiento de ayer manifestó que espera volver a celebrar un tanto esta tarde (12:00), cuando los “eléctricos” visiten al Deportivo Quito.
Al preguntársele al “Conejito”, quien fue ratificado por Juan Ramón Carrasco para saltar como titular ante los “chullas”, si es que practicó el atletismo de velocidad cuando estaba en el colegio, pues cuando corre por la banda es casi inalcanzable por sus rivales, él se ríe y asegura que no.
“Ja, ja, ja, es muy lindo cuando el arco está a tu favor, es gratificante anotar en seguidilla. Espero volver a hacerlo ante el Quito y si no se da la oportunidad de celebrar un gol, trabajaré para que el equipo pueda ganar”, manifestó el delantero quien recibe en su casa, ubicada en Colinas de los Ceibos, a este Diario.
Iza, quien lleva cuatro goles en la presente temporada, acotó que las dos victorias que Emelec obtuvo ante el “Ciclón” (en los dos partidos los azules derrotaron 3-0 a Olmedo), le han devuelto la tranquilidad que tanto necesitaba el equipo. “Pasamos por momentos difíciles. Los resultados no se nos habían dado, pero gracias a Dios pudimos levantar el nivel y le hemos devuelto la alegría a la hinchada”.
Sobre el compromiso de esta tarde ante los de la “Plaza del Teatro”, Iza comentó que será uno de los mejores partidos de la fecha, debido a que el Quito es el actual puntero del torneo (30 puntos +16) y Emelec ha levantado su nivel en los últimos cotejos (los azules son terceros con 23 puntos (+11)).
“Todo el equipo está muy entusiasmado con este compromiso. El Quito ha hecho una buena campaña, ha sido invicto por varias fechas y será muy motivante ganarle en su cancha”, comentó.
El ex delantero de la U. Católica expresó que pese a que será complicado ganarle al Quito en su estadio, no pierde la esperanza de poder llevarse los tres puntos y así acercarse más al puntero, para alcanzar el objetivo de quedar campeón sin jugar la final.
Asimismo, el “Conejito” comentó que tendrán que tener mucho cuidado con las creaciones que fabrican los volantes “chullas” y con las arremetidas de los delanteros del equipo de la “Plaza del Teatro”.
“Ellos tienen un gran plantel, hay que tener cuidado con sus contragolpes. Nosotros nos hemos preparado esta semana para este compromiso y ojalá podamos desquitarnos del empate (0-0) que se dio cuando jugamos en el Capwell en la fecha novena”, dijo.
Por su parte, el conjunto del Deportivo Quito, después de perder el invicto de 12 partidos contra Liga de Quito, intentará mantener la ventaja de 5 puntos frente a su seguidor Barcelona, cuando se enfrente hoy a Emelec en el Olímpico Atahualpa.
Los “Chullas” lideran la etapa con 30 puntos producto de 9 victorias y tres empates. En la tabla acumulada es también puntero con 68 puntos.
El equipo quiteño mantiene intactas sus opciones de quedarse con el primer lugar para alcanzar el segundo cupo que le permita jugar la final ante el “Ballet”, ganador de la primera etapa. Sin embargo, el DT Carlos Ischia no toma a este partido como una “final adelantada”.
“No tomamos este partido como una final adelantada; hay que respetar a todos los equipos. Faltan varias fechas. Siempre el equipo ha jugado bien, son jugadores inteligentes y saben cómo manejarse. Lo más importante son los jugadores y no el sistema”, dijo.
El “Pelado” recupera para este partido a Isaac Mina, quien cumplió un partido de suspensión, pero pierde a Álex Bolaños que sumó su quinta tarjeta amarilla y no podrá actuar. Por esa razón, Luis Fernando Saritama actuará como volante de marca junto con Oswaldo Minda y el argentino Nilo Carretero será titular en la banda izquierda.
Durante la semana, el volante por derecha Juan Carlos Paredes no se entrenó normalmente por una molestia muscular después del cotejo frente a Liga. Si no se recupera a tiempo su reemplazante sería el argentino Matías Alustiza.