West Ham asciende al 7° lugar de la Premier League
Enner Valencia firmó otra brillante actuación en la Premier League, eso a pesar de que no marcó goles. El ariete ecuatoriano del West Ham fue pieza clave en la goleada 3-0 que su equipo le propinó al Hull City, en el marco de la jornada 22 de la Premier League inglesa.
Cuando el club londinense compró a Enner por más de 15 millones de euros ($ 17,3 millones) el pasado verano, buscaba una referencia goleadora, una estrella. Sin embargo, los ‘Hammers’ están ‘gozando’ de un atacante trabajador, luchador y que, en ocasiones, marca.
El estratega del West Ham, Sam Allardyce, tiene un nuevo rol para Valencia. A ‘Superman’, que trituró defensas con Ecuador en el Mundial de Brasil, no se le están cayendo los goles que regalaba casi en cada partido del fútbol de México. Ahora el ariete está explotando otras facetas características de su fútbol.
La vuelta y el gran momento de Andy Carroll ha hecho que el ariete ‘tricolor’ abandone la punta de ataque y juegue más retrasado. Ha pasado algunos partidos en el banquillo (2 de los últimos 4 por la liga) y otros ha sido sustituido. Un cambio de posición, y de rol, que le ha restado eficacia de cara al arco, pero no protagonismo ofensivo.
En los últimos 2 encuentros el ‘9’ ecuatoriano fue decisivo para el West Ham. Ante el Everton, en la FA Cup, marcó el primer gol del partido. Recibió un pase de Carroll a la espalda de la zaga de los ‘Toffees’ tras un buen desmarque y cruzó el balón ante el golero Joel. Y frente al Hull se vistió de asistente para filtrar un envío al extremo francés Morgan Amalfitano, para que anote el segundo tanto del encuentro. Una conexión que se repitió por segunda vez esta temporada, ya que ante el Manchester City los mismos protagonistas fabricaron, en este mismo orden, el gol que abrió el marcador.
Carroll formó con Diafra Sakho una de las mejores y más goleadoras parejas de Inglaterra en los primeros compases de la temporada, pero ahora Valencia lo acompaña.
Es el inglés el que marca (lleva 5 goles en los últimos 8 partidos de la Premier) y Enner el que trabaja y se mueve lejos del área, asociándose y asistiendo.
Valencia ha anotado los mismos goles en Premier (3) que los que ha dado (3). No ve puerta en la competición desde noviembre. Cifras escasas para un delantero que sumó 18 tantos el pasado curso en México. Pero, ahora, su labor es otra.