General Díaz vence a Barcelona y lo elimina de la Copa Sudamericana
Barcelona quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder 2-1 ante General Díaz, en partido desarrollado en Luque (Paraguay). En el cotejo de ida en Guayaquil el marcador fue 0-0.
Los ecuatorianos vuelven a eliminarse en la primera fase del torneo continental, tal como sucedió en la edición 2016, cuando el Zamora de Venezuela lo dejó fuera.
Para los paraguayos este es su primer triunfo del año y uno de los más importantes de su historia. En la liga local es penúltimo en la tabla con 2 puntos, tras empatar 2 compromisos, en 5 fechas.
A diferencia de lo que pronosticaron los jugadores de Barcelona, el General Díaz no dejó espacios atrás. Por el contrario le cedió el balón a los visitantes y esperó para atacar.
El primer tiempo fue de dominio de los ‘toreros’. A pesar de que tuvieron el balón en su poder no llegaron con peligro al área rival.
El marcador se abrió a los 3’ del segundo tiempo cuando Matías Espinoza con un buen remate de tiro libre venció al debutante Víctor Mendoza.
Tras el gol, el club guayaquileño adelantó más sus líneas y su DT, Guillermo Almada, dispuso el ingreso del argentino Juan Ignacio Dinenno, a los 16’.
Fue precisamente Dinenno quien consiguió a los 17’ del segundo tiempo el tanto de la igualdad (1-1) luego de un remate de cabeza tras un centro por derecha de Byron Castillo.
El gol le daba al ‘Ídolo’ la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana, pese a lo cual siguió controlando el balón buscando el tanto de la tranquilidad.
En una jugada sin mayor importancia, el delantero Ariel Nahuelpán provocó un tiro penal a favor de General Díaz. Rogério Leichtweis se encargó de la ejecución y con un tiro esquinado venció nuevamente a Mendoza.
Sobre el final, el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó del partido a Cristian Martínez, tras recibir su segunda amarilla. (I)