Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unos irregulares Arsenal y Manchester City se miden en cuarta fecha

-

Tras un inicio irregular, Arsenal (7º) y Manchester City (4º) se medirán en el choque estrella de la 4ª jornada del campeonato inglés antes de iniciar su andadura en la Liga de Campeones.

Ambos aspiran al título, pero londinenses y Citizens están ya necesitados de puntos. Los Gunners no han perdido pero no conocen la victoria desde el primer duelo del curso.

Mientras que el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se vio sorprendido por el Stoke en la última fecha.

Para los de Mánchester, será el segundo gran duelo tras la victoria ante el Liverpool y una semana antes del tercero contra el Chelsea.

El partido en el Emirates Stadium también estará marcado por la humillante derrota del vigente campeón de liga ante los Gunners en la Community Shield (3-0) a mediados de agosto.

Pellegrini podría contar con todos sus hombres salvo el montenegrino Stevan Jovetic, incluido el argentino Sergio Agüero.

Frente a ellos, Wenger podría dar la oportunidad a su flamante fichaje Danny Welbeck, que marcó dos goles el lunes con Inglaterra, pero echará de menos a Aaron Ramsey.

Si quiere progresar en la jerarquía, Arsenal, el peor de los miembros del Big Four inglés en los enfrentamientos directos el pasado curso, debe dar un golpe de efecto ante un rival al que no ha derrotado más que tres veces en sus últimos 12 duelos.

Por su parte, el Chelsea (1º) y el Swansea (2º) tendrán un duelo en la cumbre, ya que ambos equipos cuentan sus partidos por victorias.

A priori, los Blues, con su intratable dúo español Diego Costa-Cesc Fábregas, que suman 4 goles uno y 3 asistencias otro, deberán proseguir su camino y encadenar una cuarta victoria.

Pero los galeses, que no derrotan al Chelsea en la liga desde 1981, pero que se impusieron en Stamford Bridge en la copa de 2013, no llegan rendidos de antemano.

Un cuarto triunfo sería histórico y para ello cuentan con su pareja Nathen Dyer-Gylfi Sigurosson, con tres goles del primero por las cuatro asistencias y un tanto del islandés.

Las posibles bajas de Costa, en los londinenses, y del marfileño Wilfried Bony en los galeses deberían ser cubiertas por los franceses Loic Remy y Bafetimbi Gomis, respectivamente.

Tras su derrota ante el City en la segunda jornada, el Liverpool, 5º, debe confirmar su recuperación contra el Aston Villa (3º) y consolidarse como un aspirante al título.

Deberán hacerlo sin Daniel Sturridge, el eslovaco Martin Skrtel, Glenn Johnson, ni el alemán Emre Can. Por ello el peso del marcador recaerá sobre el italiano Mario Balotelli y el juego loco de Raheem Sterling.

Pese a todo, los Reds no deberían caer en la tentación de intentar guardar fuerzas para su retorno al Champions el martes en Anfield ante el Ludogorts.

Distintos son los problemas del Manchester United (14º), que ha completado el tercer peor arranque de su historia tras los de 1992 y 2007.

Los Red Devils esperan que los debuts del argentino Marcos Rojo y el colombiano Radamel Falcao les permitan conseguir su primera victoria, ante el Queens Park Rangers.

En las filas del recién ascendido estará Rio Ferdinand que vuelve a Old Trafford con cierto aire de revancha.
Es difícil predecir como se las ingeniará el holandés Louis Van Gaal para alinear a la vez a Wayne Rooney, el holandés Robin Van Persie, el argentino Ángel Di María, al español Juan Mata y a Falcao sin descompensar el equipo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media