Un Táchira con dudas decide serie ante el ilusionado Macará
El Deportivo Táchira, el club venezolano con mayor experiencia en la Copa Libertadores, pretende eliminar hoy en casa al debutante Macará tras el empate 1-1 conseguido en Ambato y así superar la primera fase de la edición 2018 del torneo continental.
El ganador del cruce se encontrará en la segunda ronda con el colombiano Independiente de Santa Fe, el 1 y el 8 de febrero.
El Táchira se presenta en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal (fronteriza con Colombia) con buenas opciones de extender su vigesimaprimera participación en la Libertadores, pero deberá cubrir la ausencia de Édgar Pérez Greco, autor del gol ‘aurinegro’ en el pacto del pasado lunes.
El ‘Flaco’, como llaman al veterano mediocampista de 35 años, nieto de uno de los fundadores del club, es el principal sobreviviente de la vieja guardia en un plantel reestructurado por el entrenador Francesco Stifano.
Johan Moreno podría ser el elegido por Stifano para cubrir la vacante. Ingresando como suplente en los 2.580 metros de altitud de Ambato, el volante cambió la dinámica de un encuentro que Macará había dominado con autoridad y del que el Táchira salió vivo, en parte, gracias a una gran actuación de su portero, Beycker Velásquez.
La delegación de Macará llegó a la ciudad de Cúcuta, Colombia, para cruzar la frontera hacia San Cristóbal vía terrestre.
El masivo éxodo de aerolíneas en Venezuela obligó a los visitantes a buscar alternativas. Compañías como United Airlines, Delta, Avianca, Lufthansa o LAN han cesado operaciones en el país petrolero desde 2014 por deudas mantenidas por el Estado, que controla la entrada y salida de divisas con un férreo control de cambio. (I)