La revancha se disputará la próxima semana en el Camp Nou de barcelona
Un paso gigante
El FC Barcelona, con un gol del brasileño Neymar (18’) y 2 del uruguayo Luis Suárez (67’ y 79’), dio un paso gigante para clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League, al vencer en la ida de los cuartos al París Saint-Germain por 3-1.
El tanto del PSG, que tuvo numerosas ausencias en su once inicial, lo marcó el holandés Gregory van der Wiel (82’).
Las malas noticias se acumularon para el PSG en el primer tiempo, tras la salida obligada de su capitán, el brasileño Tiago Silva, por lesión. Su compatriota David Luiz, recuperado milagrosamente en 10 días de un problema muscular que le debía tener alejado de los terrenos de juego durante un mes, entró al campo en su lugar.
Fue precisamente David Luiz quien quedó ridiculizado por Suárez, que en los dos tantos que marcó, esquivó su marca con dos túneles letales.
La primera victoria del Barça en el Parque de los Príncipes tuvo un sabor mayúsculo, dulce y fantástico en una noche para recordar. Un golpe de autoridad del equipo que dirige Luis Enrique, quien disfrutó probablemente de su noche más feliz desde que llegó al Barça, demostrando así que este equipo está dispuesto a escribir aún una página de oro.
Cuatro días después de sufrir la decepción ante el Sevilla, en París el FC Barcelona conquistó no solo una victoria de prestigio, sino un triunfo poco menos que definitivo en su cabalgata hacia las semifinales de la Champions.
Pese a la contundencia que mostraron ayer los ‘catalanes’, el DT Luis Enrique no se ve aún en las semifinales. “Fuimos intensos, efectivos, contundentes. Pero no especularemos, nuestra obligación es preparar la revancha para ganarla. Es la única opción”, explicó el estratega. (D)