Publicidad
Turan renuncia a la selección turca tras agredir a periodista
El capitán de la selección de Turquía, Arda Turan (foto), anunció ayer que pone término a su carrera internacional, en plena polémica tras agredir a un periodista, por lo que la federación de su país decidió expulsarlo de la concentración.
“Pienso que ha llegado el momento (...). Pongo fin a mi carrera con la selección nacional”, declaró el extremo del FC Barcelona en una breve rueda de prensa en Eslovenia, retransmitida por las cadenas turcas de televisión.
Turan fue conminado poco antes a dejar la concentración de la selección turca por parte de su entrenador, Fatih Terim, un día después de una agresión a un periodista deportivo del país.
El capitán fue obligado a dejar el lugar de concentración en Eslovenia, donde Turquía prepara un partido de clasificación al Mundial 2018, el domingo contra Kosovo, según el diario Hürriyet y la cadena NTV.
La decisión llegó horas después de la publicación de informaciones de prensa de que Turan agredió verbal y físicamente en un avión a un veterano periodista deportivo, Bilal Mese, tras el amistoso contra Macedonia en Skopje.
Mese, quien cubre los deportes desde 1973, presentará una denuncia cuando llegue a Turquía, según Milliyet, el diario que emplea al periodista y que pertenece al actual presidente de la Federación Turca de Fútbol, Yildirim Demirören.
Según el diario Hürriyet, Turan insultó en varias ocasiones a Bilal Mese, agarrándolo del cuello, antes de que otros periodistas se interpusieran. (I)