Suiza confirmó que Napout aceptó su extradición a los EE.UU.
El expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, el paraguayo Juan Ángel Napout, detenido el pasado jueves en la ciudad de Zúrich junto al también dirigente hondureño Alfredo Hawit Banegas, aceptó su extradición inmediata a Estados Unidos, confirmó este martes la fiscalía suiza.
El diario paraguayo ABC Color ya publicó el lunes que el dirigente futbolístico sudamericano había aceptado su extradición.
Napout se opuso a esta medida en su primer interrogatorio ante la policía suiza, según la fiscalía, pero cambió de opinión en su segunda comparecencia "y finalmente aceptó su extradición a EE.UU.", precisó el comunicado, recordando que la policía estadounidense dispone de 10 días para hacerse cargo de él y trasladarlo a territorio norteamericano.
Napout (57 años) y Hawit (64) figuran en una lista divulgada el jueves por la noche de 16 nuevas personas imputadas por la justicia estadounidense por corrupción y blanqueo de dinero, en la que también está el actual presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Marco Polo Del Nero, su predecesor Ricardo Teixeira (1989-2012); el suspendido titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Ch., el secretario Francisco A. y coordinador Vinicio L. (D)