La selección de Colombia fue ovacionada en Bogotá
La selección colombiana de fútbol llegó ayer a Bogotá luego de concluir su participación en el Mundial de Rusia y fue aclamada por decenas de miles de personas vestidas con la camiseta amarilla en un recorrido hacia el estadio El Campín, donde una multitud los recibió.
En un ambiente de fiesta a pesar de ser día laboral, colombianos de todas las edades y de distintas regiones del país tiñeron de amarillo la avenida El Dorado, que conduce al aeropuerto y con banderas y cornetas saludaron el paso del equipo dirigido por José Pékerman.
En los puentes peatonales, la Alcaldía de Bogotá colgó pancartas, como una que decía: “50 millones de gracias”, en referencia a la población del país que vive una fiesta.
El vuelo chárter que transportó al combinado aterrizó cerca del mediodía en el Comando Aéreo de Transporte Militar de la capital colombiana procedente de Kazán, cuartel del equipo “cafetero” en Rusia.
El primero en bajar fue el capitán, Falcao García, seguido del centrocampista Juan Fernando Quintero y el resto de los jugadores, a excepción de James Rodríguez y Miguel Borja, quienes viajaron a España y Brasil, respectivamente.
Los operadores del aeropuerto y las autoridades que los esperaron en la pista se hicieron fotos con los jugadores mientras ellos caminaban hacia el autobús que los sacó de la terminal aérea para iniciar el recorrido hacia el estadio El Campín.
El técnico Pékerman afirmó a periodistas que en Rusia su equipo fue valiente, pese a que tuvo muchos obstáculos y lesiones, así como que en el último partido, el de octavos de final ante Inglaterra, Colombia resultó “muy perjudicada” por el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.
También agradeció el recibimiento de la gente porque considera que recompensa “un poco” lo que siempre han querido hacer y que cree quedó evidenciado en el Mundial de Rusia. (I)