Rummenigge defiende decisión de Ribéry
"Todo está en orden y conforme con la FIFA", afirmó el patrón del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, este lunes en el diario Bild, en respuesta a la amenaza de suspensión expresada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, contra Franck Ribéry, que ha decidido no volver a jugar con la selección francesa.
"Así como Philipp Lahm había hablado de su retirada con Joachim Löw (seleccionador alemán), Franck Ribéry hizo lo mismo con (Didier) Deschamps", asegura Rummenigge, estimando que el francés "no será de todas formas llamado" por Francia.
Platini, que no comprende la decisión de Ribéry anunciada el 13 de agosto, había recordado el domingo que el jugador podía ser "suspendido por tres partidos con el Bayern Múnich" si rechaza ser convocado con Francia.
"Franck no puede decidir por sí mismo si juega o no con Francia", dijo el dirigente de la UEFA en una entrevista al diario Bild. "Si Didier Deschamps le convoca, debe venir. Está establecido en el reglamento de la FIFA", indicó Platini.
A finales de agosto, el seleccionador francés había "tomado nota" de la decisión de Ribéry, recordándole también el reglamento.
Las palabras del patrón de la UEFA irritaron a varios dirigente de la Bundesliga, considerando que el jugador debe decidir sobre su futuro, no su federación.
"No vivimos bajo una dictadura. Cada jugador debe tener el derecho de decidir si quiere jugar por su país o no", estima el director general del Bayer Leverkusen, Michael Schade.
Ribéry, de 31 años, no ha jugado todavía ningún partido con el campeón de Alemania esta temporada, debido a un problema recurrente en una de sus rodillas.