Publicidad
¡Récord! de asistencia en el balompié colombiano
En Colombia, un partido de la primera división contó un público de apenas dos personas, quienes pagaron su entrada. Esta curiosa situación ocurrió el fin de semana pasado, en el encuentro en que Atlético Huila derrotó 1-0 a Alianza Petrolera.
"Eso es cierto. Las dos personas pagaron 40.000 pesos colombianos ($ 13.19), esa fue la recaudación", aseguró a medios el gerente general del Huila, Carlos Barrero.
"¿A quién le gusta trabajar perdiendo dinero? La organización de un juego en Armenia nos cuesta 26 millones de pesos ($ 8.500). Entonces, el esfuerzo financiero que hicimos el año pasado, ahora lo estamos perdiendo", reflexionó el gerente.
Dentro de las causas por la extrema baja de asistentes se cuenta que Atlético Huila debió desplazar su localía al estadio Centenario de la ciudad de Armenia, lugar donde se escenificó el peculiar juego, pues el estadio Plazas Alcid se encuentra en remodelaciones.
Otra teoría apunta a problemas de conectividad hacia la ciudad de Armenia debido a una serie de trabajos de obras públicas, lo que pudo haber ahuyentado a los hinchas. "Ojalá lo entreguen a tiempo", finalizó el dirigente del club. (I)