"Queda mucho por hacer", afirma presidente de comité organizador de Eurocopa-2016
A 500 días del partido inaugural de la Eurocopa de fútbol Francia-2016, el 10 de junio, el presidente del comité de organización, Jacques Lambert, explicó este martes en una entrevista a la AFP que "queda mucho por hacer".
"Un torneo organizado en diez estadios durante un mes, es un evento complejo, que necesita mucho rigor. Y la UEFA ha fijado estándares extremadamente exigentes. Ello obliga a los organizadores a ser de un profesionalismo irreprochable", afirmó.
"En los 500 días que faltan, en cada uno de los aspectos de la organización, hay que tener extremo cuidado con los detalles. Las bases están puestas y son sólidas. No tenemos ningún retraso, pero tenemos que estar atentos a esos detalles y a la calidad del producto que vamos a suministrar", añadió.
Una de las novedades de este torneo es que habrá 24 equipos en lugar de 16, y por lo tanto muchas más a entradas a vender.
"Tenemos 2,5 millones de entradas para vender en Francia y en el extranjero y prevemos una fuerte ademanda. Pero hay que verificar si el nuevo formato del torneo, con 51 partidos en lugar de 31, y más encuentros con equipos de la parte media de la clasificación mundial, permite equilibrar esta demanda en el conjunto de partidos", explicó Lambert.
"Es una preocupación, porque queremos que todos los partidos estén llenos de público, que sea una fiesta en todos los sitios. El mejor éxito de la venta de entradas del Mundial-98, fue ver a 80.000 espectadores en el Stade de France para un partido de grupo Rumania-Túnez. Llenar los estadios con la selección francesa o la final no es un desafío. Sí lo es en cambio que los estadios estén llenos en ese tipo de encuentros", concluyó.