Platini volvió a defender la organización del Mundial-2022 en Catar
El presidente de la UEFA, Michel Platini, volvió a defender la elección de Catar para organizar el Mundial-2022, que "debería jugarse en invierno", y rechazó la idea de un boicot del Mundial-2018 de Rusia, en declaraciones publicadas este domingo en la prensa alemana.
"No fue un error votar a Catar", afirmó al diario Bild am Soontag Platini, que no ve como un obstáculo las relaciones profesionales de su hijo con el emirato.
"Mi hijo ha sido ofrecido trabajo por los cataríes no porque sea mi hijo sino por ser un buen abogado", afirmó el patrón del fútbol europeo antes de preguntarse "qué tipo de padre sería si me inmiscuyera en el trabajo de mi hijo porque me iban a criticar".
Sobre las críticas a las malas condiciones laborales de los obreros en Catar, Platini opinó que es bueno que el emirato "esté ahora bajo la presión internacional".
El dirigente también abordó el controvertido tema de cuándo se disputaría el Mundial-2022.
"Siempre he dicho que se debería jugar en invierno" le comentó al Bild afirmando que si solo se organizan mundiales en países donde no haga 50ºC "un país como Catar no tendría ninguna oportunidad" y "eso no sería justo".
En cuanto a los críticos cara al Mundial de Rusia en 2018, el exfutbolista francés no comprende que "haya una embajada alemana, que Lufthansa (principal aerolínea alemana) vuele a Moscú pero que el Mundial no se pueda organizar".
"No se le puede pedir al deporte o al fútbol que solucione todos los problema que los grandes hombres de la política no pueden solventar", insistió Platini en su entrevista.
Por último, sobre su negativa a presentarse a las presidencia de la FIFA frente al vigente mandatario Joseph Blatter, el galo insistió que no ha sido por "cobardía" o "miedo a Sepp Blatter".
"No he decidido en contra de la FIFA sino a favor de la UEFA", cerró Platini.