Pervis Estupiñán marcó en su propio arco durante la derrota del Villareal ante Liverpool
Liverpool, que venció 2-0 en la semifinal de ida de la Champions League, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para capitalizar su favoritismo ante un Villarreal que solo atinó a defenderse. Y el lado por el que más atacó el club inglés fue justamente el que defendió el ecuatoriano Pervis Estupiñán.
El lateral de la Tri debió que desgastarse físicamente para procurar la contención de Mohamed Salah, Jordan Henderson y Alexander Arnold, quienes se alternaron para doblegar al ecuatoriano. Este aguantó justamente hasta el minuto 53, cuando buscó cortar un centro de Henderson, pero el balón se desvió apenas en su pie para desubicar al golero Gerónimo Rulli.
Desde el inicio, Liverpool fue superior, intenso en la marca desde el área contraria. El conjunto español no generó una sola salida clara. El arquero Alisson 'pasó de vacaciones'. Fue un espectador más del cotejo. Y solo celebró cuando en el minuto 55, Sadio Mané -senegalés rival de Ecuador en el Mundial- puso la segunda conquista.
En el minuto 71, el lateral ecuatoriano salió reemplazado debido a que contaba con tarjeta amarilla y los rojos mantuvieron su ataque por esa banda, incluso cuando Estupiñán ya no estuvo. Ahora, el 'Submarino Amarillo' tendrá que cumplir un milagro la próxima semana para revertir esta desventaja en el marcador, en busca de la final.
Champions League
— FutbolGol12 (@Gol12Futbol) April 27, 2022
Semifinal Ida
Gol de Liverpool ???????
Pervis Estupinan ⚽?? Autogol
pic.twitter.com/7wzsuXLGLN
Una de las mejores duplas del planeta: Salah asistió (de caño) a Sadio Mané y Liverpool encontró rápidamente el 2-0 final vs. Villarreal en la #CHAMPIONSxESPN. ¡Par de cracks! pic.twitter.com/8CkIp9wnn4
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2022