Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Periodista chileno asegura sentirse avergonzado por el reclamo de su país sobre Byron Castillo

Byron Castillo es abrazado por Jeremy Sarmiento, tras la clasificación al Mundial de Qatar
Byron Castillo es abrazado por Jeremy Sarmiento, tras la clasificación al Mundial de Qatar
La Tri
10 de mayo de 2022 - 21:12 - Redacción Web

Un periodista chile lamentó la intención de la Federación su país (ANFP) de querer llegar al Mundial de Qatar a través de un reclamo por la nacional de Byron Castillo. A su criterio, si existe alguna sanción de parte de la FIFA, debería ser solamente para el futbolista.

En este contexto, el comunicador, a través de un programa de televisión, defendió que las clasificaciones al torneo ecuménico deben darse en la cancha, tal como lo hizo Ecuador. "A mí señores ecuatorianos, soy chileno... me da pudor y vergüenza por lo que está haciendo la ANFP", expresó.

"En el fútbol se gana o se pierde en la cancha", agregó ante el reclamo de sus compañeros que insistieron en la tesis que Chile debería ir al Mundial. "Chile no debería ir de modo alguno. ¿Por qué Chile va a jugar el partido inaugural del Mundial?", cuestionó.

Además, el periodista recordó temas de pasaportes falsos cometidos por futbolistas chilenos "con el apoyo del gobierno de Chile, con 23 de 24 pasaportes falsificados", continuó su defensa. 

De momento, la ANFP envió el reclamo a la FIFA, mientras que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) descartaron algún problema con la clasificación y defendió que Castillo es ecuatoriano. Esto, luego de la resolución judicial en favor del jugador y la confirmación del Registro Civil. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media