París SG cae en Bastia y desaprovecha ocasión de ponerse líder
El París Saint-Germain, tercer clasificado, perdió 4-2 en Bastia después de ir ganando por 2 a 0, este sábado en la 20ª jornada de la liga francesa, donde desaprovechó además la ocasión de colocarse primero, tras la derrota el viernes del líder Marsella en Montpellier (2-1).
Los parisinos podían haber alcanzado a puntos a los marselleses y adelantarles en la tabla por una mejor diferencia de goles, pero quedan en el tercer puesto, a tres puntos.
El gran beneficiado de las derrotas de Marsella y París Saint-Germain es el Lyon (2º), siempre que el domingo gane en casa al Toulouse (15º). Si lo consigue, el equipo lionés pasaría a la primera posición, con un punto más que el Marsella y cuatro con respecto a los vigentes campeones.
El equipo de París había comenzado el partido muy bien este sábado y se adelantó 2-0 con goles del brasileño Lucas Moura (minuto 10) y Adrien Rabiot (20), lo que hacía presagiar una tarde tranquila ante un equipo que había empezado la jornada penúltimo y que sale provisionalmente de la zona de descenso.
Pero ahí empezó la reacción de los corsos, que dieron la vuelta a la situación. Antes del descanso ya habían logrado equilibrar el marcador a 2-2, con un penal transformado por Ryad Boudebouz (32) y un gol de François Modesto (45).
En la segunda parte, Julian Palmieri firmó un doblete (56 y 89), que permitió a los locales conseguir un triunfo de prestigio ante uno de los pesos pesados del campeonato. Esta derrota en Córcega vuelve a sembrar de dudas al equipo de Laurent Blanc, que ha perdido dos de sus tres últimos partidos en el campeonato francés.