Paraguayo Celso Ayala debuta al frente de un equipo en apuros en Bolivia
El bisoño técnico paraguayo Celso Ayala, emblemático exseleccionado de su país, acordó dirigir esta temporada al Sport Boys de la Liga del fútbol boliviano, seriamente amenazado por el descenso, en su debut al frente de un equipo de primera división.
El club boliviano, crédito del poblado de Warnes, en Santa Cruz, este de Bolivia, "definió el fin de semana la contratación del entrenador paraguayo", informó el presidente del club, Alberto Ruiz, a periodistas locales.
Ayala, exmundialista del seleccionado de Paraguay, dirigirá por primera vez un equipo de primera división. Durante algunos meses estuvo al mando el año pasado de Guabirá, un club de la segunda división boliviana, y actualmente es entrenador de un equipo, también de segunda, de su país.
Sport Boys concluyó en diciembre en el penúltimo lugar del Torneo Apertura-2014 del fútbol boliviano y con cuatro meses de deudas a sus jugadores.
Remplazará en el puesto al boliviano Víctor Hugo Antelo, que renunció al cargo aduciendo discrepancias con la directiva del club.
El principal objetivo de Ayala será evitar la pérdida de categoría de Sport Boys, seriamente hundido en la zona de descenso indirecto.