Odegaard escoge el Real Madrid para "desarrollar" su prometedor talento
Codiciado por los principales clubes europeos con solo 16 años, el niño prodigio noruego Martin Odegaard fue presentado este jueves por el Real Madrid, al que considera la mejor opción para desarrollar su talento.
Con una alta expectación mediática, el jovencísimo mediapunta, procedente del Stromsgodset, compareció en el estadio Santiago Bernabéu para explicar los motivos que lo llevaron al club blanco por delante de otras opciones como el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Ajax o el FC Barcelona.
"Es la mejor posibilidad para desarrollarme. El Real Madrid tiene las mejores opciones tanto deportivas como fuera del campo", dijo Odegaard con una sonrisa tímida en su primera toma de contacto con el club blanco.
De momento, el futbolista se incorporará a la disciplina del Castilla, filial del equipo merengue, que milita en la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español, y que entrena el exjugador francés Zinedine Zidane.
"Será muy excitante, es un sueño que se está cumpliendo el entrenar con este club. Me hace mucha ilusión", añadió el joven noruego, contento de tener un entrenador "que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo".
Aun así, entrenará esporádicamente a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti y al lado de grandes estrellas mundiales como el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano James Rodríguez o el galés Gareth Bale.
"Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible. Si juego en el primer equipo o en el segundo no es importante", dijo Odegaard. Pero "si Ancelotti me quiere en el primer equipo, estaré encantado", bromeó.
El club blanco anunció la esperada operación en un comunicado el miércoles por la noche, aunque sin detallar su coste. Este sería, según los medios españoles, de alrededor de 4 millones de euros, una cantidad remarcable para un futbolista tan joven.
A su corta edad, Odegaard cuenta ya con tres internacionalidades en la selección absoluta de Noruega, en la que debutó con sólo 15 años.