Poderío ofensivo de Bélgica lo convierte en candidato a ganar el Mundial
La imprecisión de Túnez fue determinante. Al término del partido en el Spartak Stadium de Moscú, Bélgica goleó 5-2 a su similar de Túnez, con lo que clasifica a octavos de final del Mundial Rusia 2018.
El primer tanto de los belgas llegó a los 6 minutos de juego, luego de que Eden Hazard convirtiera desde los 12 pasos el 1-0.
Al primer cuarto de hora (15’) Romelu Lukaku puso la segunda para Bélgica con un remate cruzado de zurda en un contragolpe, decretando el 2-0.
El descuento para Túnez llegó a los 17’, gracias a un cabezazo certero de Dylan Bronn luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda para el 2-1.
Sobre el final de la primera parte (45+3’), el mismo Lukaku aumentó la diferencia para Bélgica con gran definición ante la salida del portero Farouk Ben Mustapha, poniendo el 3-1 al descanso.
Apenas iniciada la etapa de complemento (50’) Hazard volvió a marcar tras recibir un pase largo y definir ante Ben Mustapha para poner el 4-1.
A los 89’, Michy Batshuayi, después de fallar varias opciones claras de gol, pudo marcar su tanto al recibir un centro desde la derecha y de zurda remató para el 5-1.
A un minuto del final del partido (90+2’), Wahbi Khazri acortó distancias con el 5-2 final. La victoria coloca a Bélgica como líder del Grupo G con 6 puntos y +6 de gol diferencia, mientras que Túnez se encuentra cuarta con 0 unidades y -4. (D)
#FanáticoMundialista | #Rusia2018
— Fanático (@Fanatico__EC) June 23, 2018
En instantes nomás juegan las selecciones de #BEL y #TUN en el Spartak Stadium de #Moscú, por el #GrupoG del #MundialRusia2018, alineaciones: pic.twitter.com/dQci3xmjFg