Publicidad
El sábado iniciará la concentración en la casa de la selección
Miler y Felipe formarían la dupla de ataque en la ‘Tri’
El jugador de Deportivo Quito, Juan Diego Rojas y el volante de Liga de Quito, José Quintero, son las sorpresas en la convocatoria que entregó ayer el entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, para las 2 primeras jornadas de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, contra Argentina (8 de octubre, en Buenos Aires) y Bolivia (el 13 del mismo mes, en Quito).
Tanto Rojas como Quintero, figuran en calidad de invitados, al igual que Pedro Larrea, Junior Sornoza y Osbaldo Lastra. El jugador de Emelec deberá cumplir un partido de suspensión que arrastra desde la Copa América de Chile 2015.
Para Rojas será la segunda ocasión que trabaje con la Selección Nacional, pues ya fue convocado para el cotejo amistoso contra Honduras, el pasado 8 de septiembre en la capital. El jugador ‘chulla’ fue llamado en lugar de Jefferson Montero, que estaba lesionado.
Sin embargo, él tuvo que observar el encuentro desde el banquillo, pues no fue considerado para jugar por el entrenador. A pesar del mal momento de su club, penúltimo en la tabla acumulada y con riesgo de descenso, su nivel ha sido lo más destacado del plantel.
“Estoy muy contento por este llamado. Estar en unas Eliminatorias es algo distinto y motivante para mí. A pesar de que al equipo no le están saliendo las cosas, pero gracias a Dios el trabajo que he hecho ha dado sus frutos”, dijo Rojas ayer en una entrevista con radio Caravana.
Rojas se refirió a Jefferson Montero, que también actúa en su posición. “Estar atrás de él es un privilegio y un orgullo. Para mí aprender de él va a ser muy importante, ahora que lo voy a tener tan cerca”, agregó.
Rojas es el goleador de Deportivo Quito, con 9 goles, y además tiene 3 asistencias. Ha disputado 31 partidos este año, con 2.493 minutos de juego. Él llegó a probarse al club, en busca de una oportunidad, y el anterior DT “azulgrana”, Tabaré Silva, lo observó y decidió que se quedara en la plantilla.
En el caso de Quintero, es su primer llamado a una selección nacional. El jugador “blanco” es uno de los puntos fuertes en el esquema del DTLuisZubeldía y uno de los más regulares en la temporada.
El ‘Choclo’ fue uno de los pilares para el ascenso de Aucas y a finales de 2014 se vinculó a préstamo por un año a Liga de Quito. Esta temporada ha jugado 33 partidos, 2.762 minutos y ha marcado 4 tantos y 4 asistencias. De igual manera, el futbolista de 25 años se mostró contento y satisfecho por su primer llamado a un equipo nacional.
Quien volvió al grupo es el delantero guayaquileño Felipe Caicedo, quien formaría dupla de ataque con Miler Bolaños. El jugador de Emelec se movería como mediapunta y el del Espanyol como centrodelantero. Miler sería así el reemplazante natural del lesionado Enner Valencia.
Argentina sin Messi
Según Gustavo Quinteros, DTde la selección, Ecuador se enfrentará a la “mejor selección sudamericana de los últimos años”, en su primer duelo de Eliminatorias al Mundial. “Estuvo cerca de ganar el Mundial de Brasil, también la Copa América. Vamos a enfrentar al mejor y estamos con ganas de hacer un buen partido en Buenos Aires”, explicó el estratega.
Quinteros restó importancia a la ausencia de Lionel Messi, que sufrió una rotura del ligamento de su rodilla izquierda en un partido de la Liga española con el Barcelona. “Argentina no perderá fortaleza porque no jugará Messi. Siempre ha sido un equipo con buen juego colectivo. Nadie niega el desequilibrio individual, pero Argentina no es solo él”, comentó al respecto.
El entrenador nacional agregó también que no existió la posibilidad de hacer algún microciclo previo a la convocatoria, para analizar a otros jugadores y que ellos conozcan el trabajo que se realiza en la selección ecuatoriana.
A pesar de estar en la lista, el delantero del Santa Fe colombiano Daniel Angulo, podría quedar fuera por lesión. Quinteros explicó que recibieron un informe del club bogotano y más adelante analizarán si convocan a otro elemento en su lugar o no. (I)
La Tricolor viajará el martes a Buenos Aires
Los convocados por la Selección Ecuatoriana empezarán a reunirse desde este sábado, a las 15:30, en la Casa de la Selección en Quito. Los primeros en llegar serán los futbolistas que actúan en el torneo local y que jugarán mañana, en el inicio de la fecha 13 de la segunda etapa.
De los jugadores que actúan en el exterior, los primeros llegarán al país el domingo; pero 5 de ellos viajarán directamente hasta Buenos Aires. Antonio Valencia, Jefferson Montero, Frickson Erazo, JuanCazares y Fidel Martínez se sumarán a sus compañeros en la capital argentina.
La Tricolor se entrenará solo 2 días completos en el país, pues el martes 6 de octubre, a las 08:00, viajará a Argentina, en un vuelo chárter directamente hasta Buenos Aires.
En ese país practicarán en Casa Amarilla, propiedad del club Boca Juniors, los días previos al partido en el estadio Monumental de River Plate.
El retorno a Ecuador está previsto luego del juego contra la selección “albiceleste”. El avión partiría a las 02:00 del 9 de octubre y en las primeras horas de ese día llegará a Quito, para dirigirse enseguida a la Casa de la Selección y preparar el partido del 13 de octubre contra Bolivia, en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00. (I)