Manchester City gana y llega a la punta... por el momento
Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Willy Caballero como titulares, venció 3-1 al Southampton, en encuentro correspondiente a la fecha 14ª de la Premier, y está alcanzando -momentáneamente- la punta del certamen, perteneciente hasta el inicio de la fecha al sorprendente Leicester, que más tarde recibirá a Manchester United.
En el primer tiempo, el encuentro no representó una prueba compleja para el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que intentaba recuperarse de la derrota que había sufrido el miércoles ante Juventus, por la Liga de Campeones.
Tras dos avisos, uno de Raheem Sterling y otro de Aleksandar Kolarov, ambos conjurados por el arquero Maarten Stekelenburg, el local logró la apertura del marcador. A los 8 minutos, el japonés Maya Yoshida dudó en la salida, Sterling le arrebató el balón, desbordó por la izquierda y asistió al belga Kevin De Bruyne, quien anticipó a Ryan Bertrand en el área chica y empujó al gol.
El equipo del holandés Ronald Koeman no tuvo tiempo para asimilar el primer golpe y demasiado rápido recibió el segundo. A los 20 y en una jugada preparada desde un córner, De Bruyne buscó a Fabian Delph, el mediocampista remató desde fuera del área, el balón rozó apenas en el zaguero Virgil van Dijk.
En el segundo período, el panorama cambió para el City. Bajo un diluvio, Southampton mostró otra decisión y encontró su premio cuando apenas se habían disputado 50, tras una salida rápida en un tiro libre sobre la derecha, Sadio Mané envió un centro pasado y Shane Long conectó de cabeza para achicar la distancia.
El tanto vigorizó a la visita, que con convicción fue a la caza del empate y dispuso de varias chances que obligaron a buenas intervenciones de Caballero. La mejor fue una doble tapada, primero en un mano a mano con Dusan Tadic y luego, en el rebote, para enviar al córner un disparo mordido de Long.
Para colmo, el City perdió al Kun Agüero, quien a los 19 abandonó el campo de juego con una molestia en el tobillo derecho, producto de una mala caída tras saltar a buscar un balón. El delantero del seleccionado argentino, quien se retiró rengueando, fue sustituido por el marfileño Wilfried Bony. (D)