Los jugadores del 'Ídolo' en la mira
La eliminación de Barcelona en las semifinales de la Copa Libertadores de América no dejó indiferentes a quienes conforman el equipo. Todos coinciden en que la clasificación se perdió en Guayaquil, luego de caer 3-0 contra Gremio y ganar 1-0 en el partido de vuelta.
La directiva y los jugadores tomaron con algo de tranquilidad la eliminación. “Debemos seguir con esa convicción, ese profesionalismo, esa humildad. Pondero la actitud de los jugadores, que vencieron todos los obstáculos desde el inicio porque nos tocó un grupo difícil”, dijo el presidente del club, José Francisco Cevallos.
Después de la participación en el torneo continental, para Cevallos será inminente que existan propuestas de clubes del extranjero por los jugadores del club. “Esa es la ley del fútbol. Si hay una buena oportunidad para un jugador nuestro y también para el club, bienvenida sea. Hay que ir haciendo cambios normales ante las exigencias que hay por la demanda de nuestros baluartes. Hasta el momento no existe nada formal”.
En ese mismo sentido, el delantero Jonathan Álvez, ante la pregunta de una periodista brasileña de que si le gustaría jugar en el balompié de ese país, descartó que exista alguna propuesta. “Pueden haber muchos rumores de que puedo jugar (en un club brasileño), pero tengo contrato con Barcelona hasta 2019 y estoy respetando a mi club”, dijo el uruguayo.
En días pasados incluso se habló de un interés del Santos por Álvez y también por Damián Díaz. Sin embargo, no pasó más allá de un simple ruido que se difundió en los medios brasileños para contar con la dupla ofensiva de Barcelona.
El pedido de los aficionados a través de las redes sociales es evitar que la plantilla se desarme y apuntar a una participación mejor la más pronto posible. El vicepresidente del equipo, Carlos Alfaro Moreno, indicó que la eliminación de la Copa “no es el final, sino, el comienzo de algo grande”, para referirse a que sostendrán el proyecto en el futuro.
La plantilla de Barcelona tenía previsto llegar ayer pasadas las 18:00 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Ellos debían tomar el vuelo chárter desde Porto Alegre, en el mismo avión que los dejó varados en Santa Cruz.
La ruta sería la misma, pues debían pasar por Bolivia por una escala técnica y recargar combustible, antes de dirigirse hasta su destino final en Ecuador.
Los futbolistas no tendrán descanso por el momento, pues se mantendrán concentrados para planificar el partido de mañana contra Guayaquil City en el estadio Christian Benítez y también el Clásico del Astillero contra Emelec del próximo miércoles.
Está previsto que el entrenador Guillermo Almada dé descanso a varios elementos para el encuentro de mañana, luego del esfuerzo que realizaron contra Gremio. Además pretende tener en óptimas condiciones a todos para el duelo frente a Emelec. Barcelona busca acceder a uno de los cupos al torneo 2018 y para eso deberá quedar entre los cuatro primeros. (I)