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El Telégrafo

Los españoles podrían quedarse sin ver la Eurocopa por televisión

Los españoles podrían quedarse sin ver la Eurocopa por televisión
11 de mayo de 2016 - 12:57 - Agencia AFP

Cuando apenas falta un mes para la Eurocopa de Francia, los españoles todavía no saben si podrán ver la competición ya que ningún grupo televisivo se ha hecho por ahora con los derechos de retransmisión de la competición.

Las altas cifras pedidas por la UEFA para la retransmisión de la Euro Francia-2016, en torno a 45 millones de euros, según fuentes del sector, y la eventual falta de rentabilidad parecen retraer a las televisiones tanto en abierto como de pago españolas.

"Nos mantenemos informados sobre este tema, pero no estamos negociando nada", dijo a la AFP un portavoz de la televisión pública española TVE, sin proporcionar mayores detalles.

"No estamos interesados", se limitó a afirmar otro portavoz del grupo Mediapro, aliado del grupo catarí BeIn Sports en España.

El grupo Mediaset España, que tiene las televisiones Cuatro y Telecinco, ha rechazado una primera oferta por los derechos, pero no descarta hacerse con los mismos si cambian las condiciones de esa oferta inicial.

"Si hay una modificación de las condiciones y esas condiciones alcanzan nuestro criterios de rentabilidad, sería planteable tener esos derechos deportivos", dijo a la AFP una portavoz de Mediaset.

Mediaset fue el operador que retransmitió las dos anteriores Eurocopas de 2008 y 2012, en las que España se coronó campeona.

Según fuentes del sector, Mediaset había pagado 40 millones de euros por la última Eurocopa de Polonia y Ucrania, con la diferencia de que entonces se trataba de una competición con 16 equipos, que ahora pasan a 24 y suponen más encuentros.

Según Mediaset, la oferta rechazada hubiera supuesto "un impacto negativo de 15 millones de euros en las cuentas" de la filial española del grupo del magnate italiano Silvio Berlusconi.

También el grupo Atresmedia, que engloba a las televisiones La Sexta y Antena 3, supedita nuevos intentos de compra a la rentabilidad de una eventual compra de los derechos.

"No descartamos nada a priori. Todo depende de que esté dentro de nuestro márgenes de rentabilidad", dijo un portavoz de Atresmedia.

Fuentes del sector recuerdan que la Eurocopa es una competición de apenas un mes y cuya audiencia, el objetivo que buscan los anunciantes, depende mucho de los resultados de la Roja.

Con esta situación, actualmente España es el único gran país de Europa donde todavía no hay ningún acuerdo cerrado para la retransmisión de la competición, que comenzará el próximo 10 de junio. (D)

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