Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los cinco fichajes más caros de la Premier

-

La Liga Premier registró cinco cifras record en fichajes, uno de los clubes que invirtió más por un solo jugador fue el Manchester United cuadro que incorporó a Ángel Di María.

1. Ángel Di María (ARG/$98 millones, del Real Madrid al Manchester United)
Deseoso de verse revalorizado en el Real Madrid, el argentino, finalista del Mundial-2014 y mejor jugador de la final de la Liga de Campeones, deseaba ser considerado como sus compañeros galácticos. El extremo pasa a tener el récord en materia de fichajes en Inglaterra. Pero llega también a un club en crisis y deberá llevar junto a Radamel Falcao la etiqueta de salvador.

2. Diego Costa (ESP/$52millones, del Atlético de Madrid al Chelsea)
Campeón de la Liga española con el Atlético, el brasileño de nacimiento fue fichado por los Blues, decepcionados por el rendimiento de Fernando Torres y Samuel Etoo. Sus 8 goles en 9 partidos de Liga de Campeones, incluido uno en Stamford Bridge, en el partido de vuelta de semifinales, acabaron de convencer a José Mourinho, inmediatamente recompensado con cuatro goles en tres partidos de Premier League.

3. Eliaquim Mangala (FRA/$52 millones, de Oporto a Manchester City)
A sus 23 años, el defensa encarna el relevo en Europa en un sector en el que la competencia tarda en llegar. Manchester City ha decidido invertir en él. Expatriado en Bélgica a la edad de cinco años, era un desconocido antes de destacar en Oporto desde 2011. Su llegada a los Bleus le hizo cambiar de dimensión.

4. Luke Shaw (ENG/$49 millones, de Southampton a Manchester United)
Manchester United seguía desde hace tiempo al prometedor lateral izquierdo de 19 años. Elegido mejor jugador en su puesto la pasada temporada con su club formador, Southampton, el nuevo jugador internacional debe convertirse con el tiempo en el nuevo Ashley Cole e imponerse en la selección inglesa.

5. Alexis Sánchez (CHI/$48 millones, de Barcelona a Arsenal)
Los problemas ofensivos de Arsenal hicieron que el equipo tuviera una mediocre temporada, por lo que los Gunners querían reforzarse en este sector. Arsene Wenger tenía dinero para gastar. Le gustan los jugadores polivalentes. Cansado de poner remiendos como suplente en el Barça, detrás de Leo Messi y Neymar, el chileno iba a encontrar más problemas con la llegada de Luis Suárez. A sus 25 años, descubre su tercer campeonato europeo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media