Ecuador es parte del grupo b del sudamericano
La selección femenina sub-20 cayó 3-2 ante Uruguay
Santos, Brasil.-
La selección ecuatoriana femenina sub-20, dirigida por Vanessa Aráuz, cayó ayer (3-2) ante Uruguay, en el debut del torneo sudamericano de la categoría que inició ayer en la localidad de Santos (Brasil).
El equipo ‘tricolor’, que mantiene la base de la selección de mayores, intentó controlar el balón en la media cancha y ejercer presión en los últimos metros, pero se encontró con un plantel ‘charrúa’ fuerte en la marca y rápido en el anticipo.
A los 22 minutos la terna arbitral decidió paralizar el encuentro para que las jugadoras se hidrataran, tal como lo determina el reglamento. En el segundo tiempo este procedimiento se repitió a los 22’ ante el excesivo calor.
El primer gol del encuentro y del Sudamericano para las uruguayas llegó por intermedio de Daiana Farías a los 33’. Angie Ponce marcó el empate transitorio a los 7’ del segundo y parecía que Ecuador tomaría el control del juego.
Pero luego vino la inspiración de Yamila que convirtió un doblete (10’ y 31’ del segundo tiempo) y estableció el 3-1. Nuevamente Ponce convirtió, a los 40’, pero a través de un tiro penalti.
Ecuador forma parte del grupo B del Torneo Sudamericano Sub-20 junto a Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia. (I)