La liga española podría tener hoy un nuevo puntero
El jugador turco Arda Turan, del FC Barcelona, es duda para el partido liguero de hoy (13:00) contra el Deportivo de la Coruña por una gastritis, informó el líder de la liga española en un comunicado.
El Barça no descarta al jugador para el partido de la 34 jornada de liga, señalando que “su evolución marcará su disponibilidad” para el encuentro en La Coruña.
La duda de Turan se une a las bajas confirmadas de los lesionados Jérémy Mathieu, Sandro Ramírez y Thomas Vermaelen.
El Barcelona (76 puntos y +59 de gol diferencia) necesita ganar este encuentro para volver a recuperar impulso tras su bajo rendimiento de las últimos días, que ha permitido al segundo clasificado liguero, el Atlético de Madrid igualarle a 76 puntos y al tercero, el Real Madrid, colocarse a un punto a cinco jornadas pendientes para el final del campeonato español.
El técnico ‘culé’, Luis Enrique, afirmó ayer que trabaja para intentar revertir la ‘dinámica negativa’ en que ha entrado el equipo, pero insistió que para el Barça no es algo nuevo jugar en estas condiciones. “Es un equipo acostumbrado a jugar con la máxima presión”, dijo Luis Enrique y reconoció que “es una situación especial a la que hay que adaptarse de manera diferente y no deja de ser una prueba”.
Las dos ‘amenazas’ del Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, también juegan hoy. Los ‘colchoneros’, con 76 puntos y +41 de gol diferencia, enfrentarán a las 13:45 al Athletic Bilbao en el estadio San Mamés con la intención de adueñarse de la punta, siempre y cuando el Barça sufra un traspié.
El Real Madrid enfrenta a las 15:00 al Villareal y espera sigiloso la caída del Atlético y del Barcelona para quedarse con el liderato.
El jugador galés Gareth Bale no se entrenó ayer con el equipo ‘blanco’ y será baja hoy, anunció el técnico ‘merengue’, Zinedine Zidane. “Se ha resentido de algo este fin de semana, del partido de Getafe, por eso no está hoy con nosotros. Esperamos que sea una sobrecarga y vamos a ver”, dijo ayer Zidane. (I)