Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Fiscalía exime a Messi de fraude fiscal, pero culpa al papá

Lionel Messi dejó la concentración con la selección argentina para viajar a Barcelona y asistir al juicio por supuesta evasión fiscal.
Lionel Messi dejó la concentración con la selección argentina para viajar a Barcelona y asistir al juicio por supuesta evasión fiscal.
Foto: AFP
03 de junio de 2016 - 06:06 - Agencia AFP

La fiscalía española eximió ayer al astro argentino Lionel Messi de un fraude millonario, pero el abogado del Estado, representante del fisco, mantuvo la acusación y lo comparó con un “capo” criminal en la última jornada del juicio.

“Lionel Messi debe ser absuelto”, afirmó la fiscal Raquel Amadó, argumentando que la estrella del FC Barcelona no estaba al corriente del entramado societario con el que habría evadido el pago de 4,16 millones de euros de impuestos procedentes de sus derechos de imagen. Para el abogado del Estado, Mario Maza, no es creíble que Messi no fuera informado. “Aquí no hay ignorancia deliberada, aquí hay dolo y punto, porque él no quería pagar sus impuestos. Otra cosa es que se desentienda de cómo se hace”, opinó Mario Maza.

"Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima de todo está el jerifalte, que no se entera de los avatares", añadió. Maza mantuvo la petición de una multa equivalente al monto defraudado y de 22 meses y medio de prisión para Messi y su padre.

“Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima de todo está el gerifalte, que no se entera de los avatares”, añadió. Por ello mantuvo la petición de una multa equivalente al monto defraudado y de 22 meses y medio de prisión para Messi y su padre.

Desde el martes, ambos están siendo juzgados en la Audiencia provincial de Barcelona por haber utilizado un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay a través del cual circulaban opacamente los ingresos de los contratos firmados con marcas como Adidas, Konami, Pepsi o Danone.

El dinero terminaba en la sociedad uruguaya Jenbril, propiedad al 100% de Messi, a la que había cedido sus derechos.

El jueves, el quíntuple ganador del Balón de Oro, que Forbes ubica entre los 4 deportistas más ricos del mundo, aseguró ante el tribunal desconocer todo este mecanismo del que se encargaban su padre y sus asesores. “Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en los abogados y no tenía ni idea de nada”, dijo.

La fiscalía mantuvo su acusación contra Jorge Messi, su padre, para quien pidió un año y medio de prisión . “Si eso se montó, fue porque él, Jorge Messi, lo aceptó”, dijo la fiscal Raquel Amadó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media