Kerly Real de la Selección al Málaga
El Málaga femenino, de la Segunda División del fútbol español, se fijó en las condiciones de la ecuatoriana Kerly Real para llevarla a sus filas. El último refuerzo del club llegó hace poco, se entrenó con sus nuevas compañeras y casi de inmediato debutó con la escuadra ‘blanquiazul’; lo hizo en la goleada 8-1 sobre el Daimiel Racing Club Femenino.
A inicios de año estaba previsto que juegue por otro elenco español, el Madrid Club de Fútbol Femenino. Estuvo a prueba en 2016 y la aceptaron. Sin embargo, no hubo acuerdos y tuvo que volver a Ecuador, donde actuó en la Espuce. A través de una entidad que maneja a futbolistas, logró una oportunidad en el conjunto andaluz y se concretó ahora con su fichaje, además de su estreno en el campeonato local.
“Me siento muy feliz con esta oportunidad de poder crecer como persona y futbolista en un club que tiene un potencial muy bueno. Quiero aprender de cada una de mis compañeras y del cuerpo técnico; daré todo por el club para lograr buenos resultados”, dijo la futbolista en la página oficial del conjunto español.
Real no tiene problemas en jugar como lateral por derecha o volante ofensiva por esa misma banda. En el conjunto español lo hará más adelantada, contrario a lo que ocurría en la selección nacional, donde cumple más con labores de marca.
El Málaga es dirigido por el entrenador local Antonio Contreras y en el presente torneo marcha invicto luego de cuatro fechas, en los que ha sumado 10 de 12 puntos posibles.
El Málaga se ubica en el grupo 4 del torneo, donde están dispuestos los 14 clubes de Andalucía. El conjunto existe desde 1991 y disputa sus partidos en el Campo Municipal José Gallardo, que tiene una tribuna con capacidad para 1.200 personas. (I)