Juventus supera a Lazio en prórroga y logra el doblete nacional
La Juventus se proclamó campeona de la Copa de Italia, al ganar 2-1 en la prórroga al Lazio en la final de este miércoles en Roma, con lo que los turineses sólo están a un paso del triplete de títulos en el cierre de la temporada, a falta de la final de la Liga de Campeones.
Ese partido ante el Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el doblete nacional (Serie A-Copa de Italia).
El héroe de la final de la Copa fue Alessandro Matri, con su gol en el 97, para romper la igualdad con la que habían terminado los noventa minutos reglamentarios, después de que el Lazio se adelantara en el 4 por medio del rumano Stefan Radu y Giorgio Chiellini equilibrara provisionalmente en el 11.
En el palmarés de la Coppa, la Juventus queda en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando además con veinte años de sequía, ya que el último se remontaba a 1995. Deja atrás al otro club con 9 coronas en la Copa de Italia, la Roma.
El Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 coronas y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el último partido. (D)