Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La revancha se disputará el miércoles 13 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu

Juventus saca ventaja sobre el Real Madrid, pero la serie queda abierta

Cristiano Ronaldo en el momento en que marcó el tanto de descuento ante la impotencia de Gianluigi Buffon. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo en el momento en que marcó el tanto de descuento ante la impotencia de Gianluigi Buffon. Foto: AFP
-

La Juventus derrotó ayer al Real Madrid (2-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium en Turín.

El actual campeón de la liga italiana se adelantó en el marcador en el minuto 7 gracias a un tanto de Álvaro Morata, que aprovechó un despeje del arquero Iker Casillas a un remate cruzado de Tévez. El balón quedó suelto y el exjugador del Madrid se adelantó a Pepe para enviar el balón al fondo de la portería.

Los de casa dominaban el balón, pero después de los 20 minutos el equipo blanco volvió a meterse al partido, que ganó intensidad y se convirtió en ida y vuelta.

El Madrid, que presentó un once en el que de nuevo Sergio Ramos ejerció de centrocampista, igualó el marcador en el minuto 26 gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo. El portugués remató de cabeza un buen centro de James Rodríguez desde la banda derecha.  

Sin embargo, el empuje italiano propició que Daniel Carvajal derribe a Tévez dentro del área en un contragolpe durante el segundo tiempo. El argentino fue el encargado de lanzar la pena máxima y poner por delante a la ‘Juve’ en la eliminatoria.    

Con su tanto, Cristiano Ronaldo alcanza la cifra de 9 en la competición europea en esta temporada, igualando en el primer puesto de la tabla de goleadores al brasileño Luiz Adriano, que ya no puede marcar más ya que su equipo, el Shakhtar Donetsk ucraniano, ya no está en la competición.  

El tanto también sirvió a Cristiano Ronaldo para colocarse en el primer puesto en el ranking histórico de goleadores de la Liga de Campeones, con 76 dianas, también una más que Messi (75).

La ventaja, exigua si se tiene en cuenta el potencial de los madrileños, conformó al estratega Massimiliano Allegri, quien optó por replegar a los suyos.  

Tras el tanto de la Juventus, Ancelotti puso un delantero más en el terreno, haciendo entrar en el minuto 63 al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en lugar de Isco.

Férreamente agrupado en el fondo, el conjunto italiano resistió los embates de su rival, que dominó pero no tuvo claridad en los metros finales. En el cierre, la Juve estuvo muy cerca de conseguir una ventaja mayor, con dos chances de Fernando Llorente: en la primera dudó en un mano a mano con Casillas y en la segunda cabeceó mal y permitió la reacción del arquero.

De todas maneras, el 2-1 permite al equipo de Tévez y Roberto Pereyra (ingresó a cuatro minutos del final por el Apache) encarar con buenas expectativas la revancha.

El partido de vuelta de semifinales entre Real Madrid y Juventus se disputará el miércoles 13 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media