Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jugador guayaquileño es considerado uno de los mejores centrales de la Masía

Erick llegó a vivir a Elche y jugó para el equipo de formativas Kelme. Foto tomada de Mundo Deportivol.
Erick llegó a vivir a Elche y jugó para el equipo de formativas Kelme. Foto tomada de Mundo Deportivol.

Erick Steven Ferigra Burnham nació en Guayaquil, el 7 de febrero de 1999, se perfila para ser uno de los defensores centrales más destacados del Barecelona de España según detalla el portal web Mundo Deportivo.

Lee aquí la nota completa del ecuatoriano que juega en Cadete A del Barça.

Erick Steven Ferigra Burnham nació en Guayaquil (Ecuador), el 7 de febrero de 1999, pero apenas unos meses después ya se instaló con su familia en Elche, donde vivió 12 años, hasta que Guillermo Amor y Albert Puig, aconsejados por Julio Algar y Paco Navarro, apostaron por él.

Erick, que actúa de central, solo ha jugado en dos equipos. En 2005, con seis años, ingresó en uno de los clubs históricos de cantera, el Kelme, y ahí permaneció hasta que en 2012, tras su primer año de infantil, se trasladó a Sant Joan Despí. Con el Kelme, donde aprendió con un técnico que le marcó, Luis Maestre, ganó la Liga como prebenjamín y benjamín, superando a otros clubs de la provincia como el propio Elche, el Hércules o el Alicante, en el que militaba su actual compañero Iñaki Peña. Y con la selección valenciana se alzó con el Campeonato de España Sub-12 tras batir en la final a la madrileña (0-0 y penaltis).

En el Barça se ganó la titularidad desde el inicio. En la 2012/2013, fue pieza clave en el Infantil A de Denis Silva que conquistó la Liga de División de Honor con nueve puntos de ventaja sobre el Espanyol, al que Erick marcó un gol importante en el derbi que se disputó en la Ciutat Esportiva.

Aquella campaña tuvo un final agridulce: el equipo perdió la final del Campeonato de Catalunya frente al Cornellà en los penaltis, pero solo una semana después, en el último compromiso de la temporada, ganó también desde los once metros el prestigioso Torneo Internacional de León frente al Atlético de los Obama.

La pasada, la 2013/2014, también fue titular en el Cadete B de Franc Artiga, que presentó unos registros extraordinarios: 27 victorias, dos empates y una única derrota, y 17 puntos de ventaja respecto al Cornellà.

La actual, con el Cadete A de Quique Álvarez, se presenta mucho más competida. El pasado fin de semana se llegó al ecuador de la Liga de División de Honor con el Espanyol líder, con un punto de margen sobre los azulgrana.

Aunque esta primera vuelta, para el defensa, pasará a la historia por los dos meses que se quedó sin jugar por una nueva investigación abierta por la FIFA sobre su fichaje y el de otros ocho canteranos, Ayoub, Braima, Maoudo, Imad, Labinot, Anssu, Ilaix y Haitam. Una investigación sin sentido porque todos llevan casi toda la vida en España (Erick ya hace tiempo que posee la nacionalidad española) y jugaron en muchos otros clubs antes de llegar a La Masia.

Este parón forzado no ha impedido, no obstante, que Erick haya vuelto al equipo pletórico de fuerzas. Reapareció en el último partido de 2014, en el siempre difícil campo de la Damm, y fue el mejor en el triunfo por la mínima de los azulgrana, y en este 2015 también fue titular en las goleadas al Gavà (0-3) y al Jabac (6-1). Mañana se miden en Sant Joan Despí al Gironès/Sabat (12 h.).

Erick es uno de los centrales más prometedores de la cantera. Sobre todo defensivamente. Le falta pulir la salida de balón, pero sin él es prácticamente imposible de superar. Está siempre bien colocado, es muy contundente y domina el juego aéreo. Un marcador como los de antes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media