Jhonny Herrera será titular en el debut de Chile ante Camerún
Jhonny Herrera participó de los éxitos recientes de la selección chilena a la sombra de Claudio Bravo, pero la lesión del arquero del Manchester City va a ponerlo en el foco en el estreno de la Roja en la Copa Confederaciones, hoy (13:00, hora de Ecuador) ante Camerún.
Pese a ser el más veterano del equipo, con 36 años ya cumplidos, el golero de la Universidad de Chile no llega a la veintena de partidos internacionales (por los 112 de Bravo) y hoy ante Camerún jugará su tercer partido de competición oficial con la Roja, con la que debutó en 2002.
Las trayectorias de uno y otro son completamente opuestas: mientras Bravo emigró a España (Real Sociedad) y ha hecho carrera en algunos de los mejores equipos del mundo (Barcelona y Manchester City), en los que ganó títulos y ser reconocido como uno de los mejores en su puesto, Herrera ha hecho su carrera en su país, salvo un paréntesis de un año en el Corinthians brasileño (2006).
Ambos participaron en los títulos de la Roja en la Copa América-2015 y la Copa Centenario-2016, los mayores éxitos de la historia del fútbol chileno, pero Bravo lo hizo siendo decisivo en la cancha y Herrera apoyando a sus compañeros desde el banquillo de suplente.
El portero tendrá hoy la ocasión de reivindicar su nombre. Al menos la lesión de Bravo no ha sido inesperada y Herrera llega rodado a Rusia tras participar en los tres últimos partidos amistosos de preparación. (I)