Irán sueña con los octavos a costillas de apear del camino a la Portugal de Cristiano
Nada les impide a los iraníes soñar con una clasificación histórica a los octavos de final de un Mundial absoluto, algo que lograrían por primera vez después de cinco participaciones en el torneo.
Sí, quieren que hoy la quinta sea la vencida, aunque para ello tengan que luchar contra el Portugal que lidera Cristiano Ronaldo, quien brega por consagrarse como el mejor jugador del planeta.
Tras cuatro presencias en las que sucumbió en primera ronda (1978, 1998, 2006 y 2014’), el equipo ‘persa’ considera tener la experiencia suficiente para dar el siguiente paso.
“Hemos aprendido un montón en esta copa del mundo y sabemos cómo jugar en el próximo encuentro”, citó el delantero Karim Ansarifard al referirse a la agónica victoria sobre Marruecos y la pírrica derrota frente a España.
Una gran ventaja de Irán es tener al timonel portugués Carlos Queiroz, quien dirigió a Cristiano en el Manchester United y en la selección ‘lusa’. Y como se dice que este conjunto es ‘CR7’ y 10 más, seguro sabrá cómo restarle campo de acción.
Pero, según Fernando Santos, DT del combinado ibérico, su plantel no es “Cristiano-dependiente” y en todos los lances intenta llevar el mando; frente a Irán no será la excepción. En el grupo B, España y Portugal con 4 puntos, e Irán con 3, tienen chance de ir a octavos. Ganar le aseguraría el boleto a cualquiera. (I)