Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hinchas y periodistas viajaron a Brasil seis horas antes del juego

Hinchas y comunicadores esperan información por parte de la organización del chárter. Con su equipaje en mano tenían la certeza de que viajarían a Porto Alegre.
Hinchas y comunicadores esperan información por parte de la organización del chárter. Con su equipaje en mano tenían la certeza de que viajarían a Porto Alegre.
Foto: cortesía Pasión Torera
02 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Recién a las 09:00 (hora de Bolivia) de ayer los periodistas e hinchas que viajaron con Barcelona en el chárter de Global Air se enteraron de que sí irían a Porto Alegre, Brasil.

La otra opción que manejaban, a esa hora, era retornar en la misma aeronave hasta Guayaquil y ver el encuentro entre Barcelona y Gremio por señal de televisión.  

Vinicio Luna, quien organizó el chárter, aseguró la tarde del martes que la empresa le había confirmado que tenía todos los permisos para realizar el viaje, lo que finalmente no sucedió. “El día en que salimos nos dijeron que el permiso estaba autorizado. Nosotros dependíamos de ellos, pero igual yo quise venir y darles la cara a todos ustedes”.

El excoordinador de la selección ecuatoriana dijo estar sorprendido porque la Dirección General de Aviación Civil de Ecuador (DGAC) dejó despegar la nave sin tener el plan de vuelo completo hasta Brasil.

Luna reunió al grupo de hinchas y periodistas para explicarles cuál era la situación del vuelo y de las dos opciones que tenían. En todo momento mencionó a una persona de apellido Rodríguez, como uno de los responsables del retraso.

“Yo le dije al señor Rodríguez que si mañana (miércoles) no teníamos el permiso para viajar, que no nos siguiera dando más vueltas y que nos regresaríamos a Ecuador”.

A pesar de las explicaciones de Luna, la molestia e incomodidad eran evidentes entre los aficionados y comunicadores que querían llegar con Barcelona a tierras brasileñas.

Mientras eso sucedía, otro grupo de hinchas decidió dar una mano a los trabajadores del club empacando la utilería desde el hotel hasta el avión que estaba parado en el aeropuerto Viru Viru.

Desde la llegada del chárter a Santa Cruz, la organización decidió dividir al grupo en dos. 

El primero, con los futbolistas, cuerpo técnico y algunos dirigentes.

Este se instaló en un hotel cercano al aeropuerto. Y el segundo fue llevado a otro sitio para que pueda descansar.

Cada uno de los hinchas que adquirió el chárter para viajar con el equipo pagó $ 2.475. El paquete incluía el traslado y el hospedaje.

Javier Ruiz, periodista de Radio Sucre de Guayaquil, fue uno de los afectados por el retraso.

Desde su llegada a Santa Cruz informó por medio de su cuenta de Twitter, las novedades del viaje. Cerca de las 10:00 anunció que sí irían a Brasil.

“La gente contenta porque ya estamos subiendo al avión que nos llevará a Porto Alegre”, redactó a las 12:00, acompañando el tuit con el video del momento.

Ángel Encalada, uno de los socios estratégicos del club, también viajó en el chárter que partió con el equipo el domingo desde Guayaquil y tuvo que esperar con el resto del grupo la decisión sobre el vuelo.

Tras conocer la noticia de que  irían a Brasil para ver el partido ante Gremio, se juntó a un grupo de hinchas y entonaron las canciones tradicionales del equipo.

Encalada, dueño de Pollos a la Brasa Barcelona, es hincha confeso del equipo amarillo y ha viajado a todos los partidos que el conjunto disputó en la Copa Libertadores.

Fanáticos en Brasil

Los hinchas que se desplazaron con el equipo en el chárter no fueron los únicos que acompañaron al ‘Ídolo’ a tierras brasileñas.

Otro grupo se desplazó vía terrestre por 15 días y se unió a otra delegación que hace varios meses está radicada en el país de la samba.

Cerca de 20 hinchas llegaron al hotel donde ayer se concentró la plantilla de jugadores, para darles aliento, previamente al duelo copero.

Para el partido anterior, frente a Santos, los dos buses que llevaban a los integrantes de Sur Oscura no pudieron pasar la frontera con Perú debido a la falta de permisos.

La dirigencia ‘torera’, tal como lo hizo en el encuentro de cuartos de final, entregó de manera gratuita las entradas para el duelo ante Gremio a socios e hinchas del equipo que llegaron a Porto Alegre.

Extraoficialmente se conoció que un grupo de hinchas del Internacional, rival acérrimo del Gremio en Porto Alegre, acompañará a los seguidores de Barcelona. (I)

Cevallos agradece a Gobierno y a las Fuerzas Armadas

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, lideró el viaje de rescate de su delegación. La tarde del martes partió desde Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) hasta Santa Cruz, Bolivia, donde estaban jugadores, cuerpo técnico y un grupo de dirigentes desde la noche del domingo.

Luego de obtener los permisos, la aeronave -un  Casa C-295M- partió desde el aeropuerto Viru Viru, hasta Porto Alegre y arribó pasadas las 05:00 de ayer.

En la terminal aérea, un grupo reducido de periodistas ecuatorianos recibió a la delegación, que de forma inmediata se trasladó al hotel para descansar, ya que luego de 13 horas tendría que disputar la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores frente al Gremio.

“Agradecidos con el señor Presidente (Lenín Moreno), las Fuerzas Armadas y el Comando Conjunto, la Cancillería (...). Todos en un tiempo récord nos facilitaron el avión y los permisos necesarios, ante la urgencia que atravesamos”.

Tras ser consultado sobre dónde se originaron los problemas con el chárter de la empresa Global Air, Cevallos dijo que en las próximas horas darán más detalles y,  finalmente, que él es el máximo responsable de lo que pase en el club.

“El chárter que habíamos adquirido para llegar a Porto Alegre no pudo llegar de suelo boliviano a brasileño. Esto nos tiene que fortalecer, no es lo lógico, no es lo normal, siempre seré el responsable total de lo que sucede en Barcelona”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media