Hinchas colombianos causan desmanes en Olón, Montañita y Guayaquil
Esta noche Barcelona recibirá a Atlético Nacional de Colombia en partido de la tercera jornada de la Copa Libertadores y hasta Ecuador han llegado cerca de 17 buses llenos de hinchas los cuales han causado problemas en el país.
Los hinchas llegaron en varios buses la noche del lunes a las playas de Montañita y Olón (suroeste) antes de asistir al juego que se disputará en Guayaquil.
Los colombianos protagonizaron desmanes, dañaron cabañas y pintaron grafitis, por lo que los pobladores los declararon personas "non gratas" y pidieron ayuda a la policía para forzar su salida el martes en la noche.
"En Olón hubo un poco más de desmanes. Ahí destrozaron una caseta", dijo a la AFP una fuente de la Policía de Montañita que pidió no ser identificada.
Según esa versión, los lugareños denunciaron el robo de cerveza y refrescos por parte de los aficionados.
Un empleado de un hotel en Montañita relató a la AFP, también bajo reserva, que varios hinchas portaban armas blancas y hurtaron mercancía en algunos comercios.
Tras su expulsión, los colombianos se dirigieron a la ciudad de Guayaquil, en donde se habrían ido sin pagar un hotel de las calles Brasil y Guerrero Martínez. Por la tarde estuvieron acampando en Parque Samanes.
Hinchas de Atl. Nacional de Colombia están a las afueras de Parque Samanes @Fanatico_ET @el_telegrafo pic.twitter.com/UnVvTOrIZr
— Dandre Amaiquema (@dandreamaiquema) marzo 11, 2015
En un hotel ubicado en Brasil&Guerrero Martinez, los hinchas colombianos no pagaron. @Fanatico_ET. Foto: @Gerome3000 pic.twitter.com/8Jkl26S6QU
— Dandre Amaiquema (@dandreamaiquema) marzo 11, 2015