Bustos apunta a desordenar el juego de Cerro Porteño
El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, manifestó la mañana de este martes 18 de febrero de 2020 que necesitarán incomodar a Cerro Porteño para obtener un resultado positivo en la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. A las 19:30 del miércoles se disputará el partido en el Estadio Monumental Banco Pichincha.
El ‘Toro’ analizó que su equipo debe defender bien, como lo hicieron con Sporting Cristal en la segunda fase, para desordenarlo y “ponerle incómodo”. Esa es su estrategia para hacerle daño a los paraguayos.
?️ DT #FabiánBustos
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) February 18, 2020
?️ "#CerroPorteño es duro, ordenado, tiene historia, eso también juega, no solo la actualidad. Hay clubes que en Copa sacan un plus, Cerro es así, debemos tratar de ser superiores los 180 minutos para ganar la serie"#LibertadoresBSC ? | #UnaBatallaALaVez ✊ pic.twitter.com/vNrKxF8pL3
“Si hacemos un partido lento, chato, sin sorpresas, con pases muy leíbles el rival se va a sentir cómodo. Ya lo hicieron en Perú (con Universitario de Deportes), no van a desesperarse y van a esperar que transcurra el tiempo”, explicó.
El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ clasificó a la tercera fase del torneo internacional luego de empatar en Lima por 1-1 y definir la serie en Asunción, con una victoria de 1-0. En ese plantel hay jugadores con experiencia como el venezolano Fernando Amorebieta y los exseleccionados paraguayos Julio Dos Santos y Víctor Cáceres.
“Tenemos que estar preparados para que no nos hagan daño. Tienen jugadores de buen pie”, finalizó el director técnico de los ‘toreros’ en su análisis. Con equipo completo, tras la recuperación física de Matías Oyola y Washington Vera, Barcelona apunta a conseguir un resultado positivo para afrontar la revancha en Paraguay la próxima semana.
Si el ‘Ídolo del Ecuador’ elimina a Cerro Porteño habrá logrado una histórica clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. En la historia de la competición, un equipo que inició su participación desde la primera fase nunca ha llegado a la instancia de grupos. (D)