Todo listo en el Estadio Bellavista para la Copa Libertadores
El Estadio Bellavista de Ambato está listo para debutar este martes 4 de febrero de 2020 como sede del encuentro de Copa Libertadores entre Macará y Deportes Tolima de Colombia. Este encuentro se disputará a las 19:30 como parte de la segunda fase del torneo internacional.
La directiva del ‘Ídolo de Ambato’ hizo un esfuerzo para invertir en las luminarias que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los duelos internacionales. El club invirtió aproximadamente 58.000 dólares para cumplir los requisitos.
Del exterior consiguieron luminarias tipo LED con más de 1.000 lúmenes, los cuales estarán ubicados en los sectores de preferencia y tribuna. La Gobernación de Tungurahua colaboró en el proceso para recibir la autorización aduanera de estos artículos.
Agradecemos a #GabrielaRodriguez, Gobernadora de Tungurahua por la gestión con la #DirecciónNacionaldeAduanas que permitió el inmediato trámite de aforo y despachos de las luminarias Led que serán colocadas en Bellavista ?#YoCreoEnTiMacará pic.twitter.com/nwe0ck5ApB
— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) January 31, 2020
El estado del terreno de juego está impecable, según periodistas que constataron presencialmente la altura del césped en los entrenamientos del conjunto colombiano. Los tolimenses hicieron el reconocimiento de cancha a las 19:30 del lunes, 24 horas antes del partido.
El marcador electrónico también está operativo y la cancha ya cuenta con el respectivo tizado. Imágenes del estadio demuestran que luce en muy buen nivel para albergar el choque internacional.
¡NUESTRA CASA SE ALISTA! ???
— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) February 2, 2020
Seguimos trabajando en el Estadio Bellavista cumpliendo las normativas de Conmebol para nuestro partido por Libertadores frente a #Tolima.
¡Con tu apoyo Macareño lograremos un buen resultado!. #YoCreoEnTiMacará pic.twitter.com/IGIrQDizfO
Las nuevas exigencias de la Conmebol aplican para todos los equipos que disputarán la Copa Libertadores. Macará espera que la afición ambateña llene el estadio y así reciban respaldo ante un cuadro con más experiencia internacional. La revancha será en Ibagué el 11 de febrero. (D)