España visita a la colista Macedonia con la Eurocopa a la vista
Vigente doble campeona continental, España, que logró el liderato del grupo C de clasificación para Francia-2016 tras ganar con brillantez a Eslovaquia el sábado, visita el martes (18h45 GMT) a Macedonia, colista de la llave, en un duelo en el que puede dejar casi finiquitado su pase.
España lidera la llave con 18 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, que el martes visita a Ucrania, tercera con 15. Los dos primeros se clasifican de manera directa, así como el mejor tercero. Los otros ocho juegan una eliminatoria ida-vuelta que otorgará las últimas cuatro plazas.
El equipo dirigido por Vicente Del Bosque ganó confianza y demostró jerarquía contra Eslovaquia, ganando 2-0 y cobrándose revancha de la derrota 2-1 de la ida.
Como en sus días de gloria, la Roja desplegó un vistoso juego de toque y dominó completamente el duelo, por lo que para muchos, entre ellos Del Bosque, el resultado fue corto.
Una vez más, el pecado de España fue querer estirar las jugadas en exceso, sin mirar a la portería cuando en muchas situaciones sus atacantes estaban en buena posición para disparar.
El hombre más destacado del equipo fue David Silva, autor de la asistencia que supuso el 1-0 de Jordi Alba. Sobresaliente con el Manchester City en la Premier League, el canario también se mostró excelente con el equipo nacional.
Formó junto con Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas un centro del campo experimentado -todos llevan al menos seis años en el equipo nacional- y a la vez joven (el más veterano es Iniesta, de 31 años).
En ataque el seleccionador optó por la dupla del Chelsea, el hispano-brasileño Diego Costa y Pedro Rodríguez, rápido y acertado en el regate.
Diego Costa destacó en Oviedo
El ariete, por su parte, volvió a la selección tras varias convocatorias frustradas por problemas físicos y trabajó a la defensa eslovaca, forzando además el penal que supuso el 2-0.
"Claro que me gustría que marcara. Se ha movido, ha fijado a los defensas. Hay que tener paciencia. Muchas veces cuando recibe está de espaldas y los demás de cara", dijo sobre un futbolista de potencia y espacios que intenta mezclar con un equipo tradicionalmente de toque.
La buena actuación deportiva del equipo español ha estado empañada por los silbidos que recibió desde la grada Gerard Piqué. En los últimos duelos de la Roja algunos aficionados la han tomado con el central del Barcelona, algo que disgusta a sus compañeros y al seleccionador.
"No nos beneficia, Piqué quiera que la selección funcione bien, es un jugador al que tengo aprecio", señaló Del Bosque a la radio española sobre este incidente.
Macedonia, por su parte, perdió en la pasada jornada ante Luxemburgo, único rival al que había ganado en el grupo C.
El seleccionador Ljubinko Drulovic no podrá contar con el delantero Besart Abdurahimi y el central Stefan Ristovski, sancionados por acumulación de amarillas. Además Daniel Mojsov es duda por lesión. (D)