Piqué salva a España
Un gol de cabeza de Gerard Piqué a 3 minutos del final del partido permitió a España derrotar ayer a República Checa (1-0) en su debut en la Eurocopa y empezar con buen pie su objetivo de un tercer título continental consecutivo.
El resultado pudo haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto y el arquero Peter Cech estuvo notable.
Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos a gol, por solo 7 de su rival. Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Furia Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.
Con esta victoria, a la que asistió el rey Felipe VI en Toulouse, España ocupa el primer puesto del grupo D, empatado con Croacia, que ganó el domingo pasado a Turquía (1-0).
España se jugará la clasificación a octavos contra Turquía el sábado en Niza y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.
Otro protagonista del combinado ibérico fue el canario David Silva, que disputó su partido número 100 con la selección.
En otros juegos de la jornada, Irlanda empató 1-1 con Suecia e Italia venció 2-0 a Bélgica. (I)