Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En el Mundial de Qatar habrá venta de cervezas, pero con restricciones

-

Los aficionados que asistirán al Mundial de Qatar sí podrán consumir licor, pero habrá restricciones. Así lo confirmó la organización del torneo ecuménico que comenzará el 20 de noviembre del 2022, con el partido entre el anfitrión y Ecuador. 

Los organizadores acordaron las normas para vender cerveza con alcohol a los espectadores en estadios y 'fan zones' en este país de mayoría musulmana.

La FIFA dijo que los aficionados podrán comprar cerveza Budweiser con alcohol dentro de los ocho estadios sede -aunque no en los quioscos de concesionarios en la calle de acceso- antes y después de los partidos, y por las noches solamente en el Fan Festival oficial, que se realizará en un parque céntrico en Doha.

Las entradas que prometen acceso a champaña, vino, licores y cerveza en los estadios para huéspedes de hoteles están en venta desde febrero del 2021, como parte de paquetes empresariales que ofrecen “bebidas premium”.

Sobre la cerveza se precisó que Budweiser ha sido la cerveza exclusiva de los Mundiales desde 1986, y su empresa matriz AB Inbev, renovó su contrato con FIFA en 2011 hasta 2022.

FIFA dijo que se venderá Budweiser con alcohol “dentro del perímetro del estadio antes del puntapié inicial y después del silbato final”.

“Dentro del estadio, los tenedores de entradas tendrán acceso a Budweiser Zero sin alcohol”, dijo el organismo rector del fútbol mundial. “En el FIFA Fan Festival, se podrá comprar Budweiser desde las 18:30 local”.

El comité organizador qatarí y AB InBev se negaron a hacer declaraciones sobre el tema el sábado.

El acceso a bebidas alcohólicas es mayor en Qatar que en otros países de Medio Oriente. Se las sirve en restaurantes de hotel y en bares autorizados. Sin embargo, fuera de esos locales, el consumo es ilegal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media