Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El nombre del jugador de Barcelona y de la Selección es Byron David Castillo

El nombre del jugador de Barcelona y de la Selección es Byron David Castillo
26 de abril de 2022 - 19:13 - Redacción Web

Los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de Barcelona, de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y hasta en los buscadores de internet se registra el nombre Byron David Castillo Segura como futbolista ecuatoriano. 

Sin embargo, el documento más importante es el del Registro Civil, que indica el nombre Byron David Castillo Segura, como nacido en Ecuador. En este contexto, el nombre que expuso un periodista colombiano es Byron Xavier Castillo Segura, quien nació en el vecino país. 

Sebastián Bejarano, periodista de la cadena Caracol, se hizo eco este martes 26 de abril del 2022 sobre la denuncia que habría hecho el abogado ecuatoriano Luigi García. Este presentó supuestas pruebas del nacimiento del lateral de Barcelona SC y la Tri en Colombia. Pero, el nombre completo no es el mismo. 

Ante ello, en Colombia y hasta en Chile, combinados que quedaron fuera del Mundial de Qatar bajo Ecuador, los medios replicaron la información consideran que este sería un argumento para meterse a la cita ecuménica. 

Byron Javier es un hermano del lateral ecuatoriano, que falleció nació y falleció en Colombia, lo que dejará sin sustente este intento de alegado. Esto, además que el tiempo de impugnación de las selecciones era de hasta 24 horas tras cada partido. Las eliminatorias en Sudamérica concluyeron el pasado 26 de marzo. 

Ante ello, Bejarano escribió en su cuenta de Twitter: "A todo el pueblo ecuatoriano y al propio Byron Castillo decirles que son justos clasificados al Mundial de Catar. Estoy replicando la información del doctor Luigi García, no tengo nada contra ustedes. Saludos al bello país y a la linda gente que tienen, disfruten de la cita global".

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media