El Nacional gana la semifinal de ida en la Copa Libertadores
Dio un gran paso hacia la final de la Copa Libertadores. El Nacional de Paraguay derrotó por 2-0 a Defensor Sporting en el estadio Defensores del Chaco y sacó una gran ventaja para el partido de vuelta por la semifinal del certamen continental.
El conjunto ‘guaraní’ certificó su condición de local ganando a los ‘charrúas’ un partido bastante apretado en el medio campo.
La ‘Academia’ superó, a base de buen juego y contundencia, a su similar uruguayo, que sufrió mucho con los ataques de los ‘albos’, que quieren disputar por primera vez en su historia una final de Copa Libertadores.
A los 35’ Brian Montenegro, la gran figura ‘guaraní’, abrió la cuenta tras recibir un gran pase de Julián Benítez y definir con suma precisión y potencia ante la floja salida del portero Martín Campaña.
Lejos de aguantar el resultado, el cuadro local fue puro fútbol y ataque en su feudo y alcanzó las cifras definitivas a los 70’, cuando Derlis Orué aprovechó un rebote en el área y colocó el balón, con un zapatazo, en un lugar imposible para guardametas y defensores uruguayos. Pese a los intentos ‘charrúas’, Nacional supo hacer respetar su diferencia y la gloria está a su alcance.
El próximo martes, el conjunto del Defensor Sporting recibirá a la escuadra de El Nacional en el estadio Centenario de Montevideo y deberá recuperar aquel fútbol que lo llevó a alcanzar esta instancia en una histórica campaña.
Y es que si los uruguayos mantienen el nivel mostrado ayer en la ciudad de Asunción, el sueño es más que posible para los chicos dirigidos por Fernando Curutchet.