Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El momento en el que Messi consoló a un rival peruano en un torneo infantil

El momento en el que Messi consoló a un rival peruano en un torneo infantil
El momento en el que Messi consoló a un rival peruano en un torneo infantil
12 de abril de 2022 - 11:16 - Redacción Web

Un video de Lionel Messi en su niñez se viralizó por el emotivo gesto del argentino. Antes de convertirse en el mejor jugador del mundo, un pequeño Messi, de nueve años, consoló a un rival peruano tras la finalización de un torneo internacional.

En 1997, la división infantil ’87 de Newell’s Old Boys, comandada por Lionel Messi, viajó a Perú para participar en la Copa Amistad. En semifinales, Newell’s Old Boys se enfrentó al equipo 89' de Cantolao y los argentinos ganaron diez a cero con siete goles marcados por Messi. En la final, se enfrentaron al mismo equipo, pero de la categoría 87', y Messi anotó tres goles para darle el trofeo a su equipo.

Cuando el juez pitó el final, Messi y sus amigos celebraron el campeonato. Se abrazaron en la mitad de la cancha para saltar y gritar de alegría. En medio de la algarabía general, el DT de los niños argentinos, les hizo dar cuenta de que un rival suyo, un niño del equipo peruano, se desplomó en el campo debido a la tristeza de perder el encuentro.

Messi y sus compañeros se acercaron al niño para consolarlo y levantarle el ánimo en una muestra de empatía, deportividad y juego limpio, que marcaría el resto de la carrera de Lionel hasta llegar a lo más alto del fútbol mundial.

El pequeño Messi estuvo a punto de perderse esos partidos por una intoxicación tras la ingesta de pollo en mal estado, pero cuando escuchó que lo iban a internar en un hospital, tomó un a bebida hidratante, se repuso, saltó al campo y metió diez goles en dos partidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media